Markel Bergara, única baja para visitar el Metropolitano
El guipuzcoano ha acelerado su recuperación y podría volver en un par de semanas. Emi Martínez no se entrenó por culpa de un proceso gripal.
El Getafe prepara ya su primera visita al Wanda Metropolitano y lo hace con la única baja de Markel Bergara, que sigue recuperándose de su operación de menisco. Los azulones regresaron este martes a los entrenamientos después de un par de días libres y el de Elgoibar completó la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, pero se retiró cuando estos empezaron a tocar balón. Su recuperación va por muy buen camino y el medio centro se ha propuesto jugar la primera jornada de la segunda vuelta, cuando el Getafe recibe en el Coliseum al Athletic de Bilbao. Para esa semana o la siguiente está previsto su regreso, que se anticipará a lo esperado.
José Bordalás tiene que decidir si cambia el sistema de juego para visitar al Atlético o se mantiene con los dos delanteros. Gaku Shibasaki ya está totalmente recuperado, ha ido entrando poco a poco en el equipo, y el técnico podría recuperar con el inicio del año el dibujo con el que comenzó la temporada.