NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Markel Bergara, única baja para visitar el Metropolitano

El guipuzcoano ha acelerado su recuperación y podría volver en un par de semanas. Emi Martínez no se entrenó por culpa de un proceso gripal.

GetafeActualizado a

El Getafe prepara ya su primera visita al Wanda Metropolitano y lo hace con la única baja de Markel Bergara, que sigue recuperándose de su operación de menisco. Los azulones regresaron este martes a los entrenamientos después de un par de días libres y el de Elgoibar completó la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, pero se retiró cuando estos empezaron a tocar balón. Su recuperación va por muy buen camino y el medio centro se ha propuesto jugar la primera jornada de la segunda vuelta, cuando el Getafe recibe en el Coliseum al Athletic de Bilbao. Para esa semana o la siguiente está previsto su regreso, que se anticipará a lo esperado.


En el primer día de trabajo de 2018 no estuvo sobre el césped Emi Martínez
por culpa de un proceso gripal que no debe impedirle rendir visita al Atlético de Madrid el próximo sábado. El resto del equipo llevó a cabo una exigente sesión y ya no descansará hasta después del derbi. Especialmente motivado se ve a Amath Ndiaye, que se enfrentará por primera vez a su exclub, al que perteneció desde 2014 llegando a coincidir con Simeone en dos pretemporadas. El otro futbolista con pasado rojiblanco en la plantilla azulona es Molinero, aunque el lateral salió hace ya muchos años.

José Bordalás tiene que decidir si cambia el sistema de juego para visitar al Atlético o se mantiene con los dos delanteros. Gaku Shibasaki ya está totalmente recuperado, ha ido entrando poco a poco en el equipo, y el técnico podría recuperar con el inicio del año el dibujo con el que comenzó la temporada.