Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Diop: "Estoy aquí para conseguir la permanencia y soñar"

EIBAR

Diop: "Estoy aquí para conseguir la permanencia y soñar"

Diop en su presentación con el Eibar.

@SDEibar

El centrocampista franco-senegalés proveniente del RCD Espanyol se convierte en jugador armero por al menos campaña y media con opción de una temporada más.

El internacional Senegalés Pape Diop fue presentado el martes en Ipurua en un acto en el que estuvo acompañado por Amaia Gorostiza, presidenta del club y su director deportivo Fran Garagarza. El jugador, que ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros, llega libre tras rescindir su contrato con el Espanyol, donde no contaba con la confianza de Quique Sánchez Flores.

“Quisiera agradecer al club la confianza depositada en mi. El Eibar contactó conmigo hace 2 años en mi etapa en el Levante, pero fue hace 2 meses cuando empezamos a hablar de verdad” afirmó el jugador armero. Además, destacó como clave la figura de José Luis Mendilibar en el equipo. “La figura de Mendilibar es importante. Conozco su filosofía y en el Levante me gustaba su manera de trabajar. Es un entrenador valiente que apuesta por su forma de jugar. Y esa ha sido una de las razones por las que vengo aquí”.

También habló sobre la competencia en su puesto “Llevo 12 años jugando y conozco lo que es eso. Tanto en la selección, como en todos los equipos que he estado la ha habido. Si la competencia es sana, es algo positivo. Cuando me toque jugar lo daré todo” afirmó.

Con mas de 200 partidos a sus espaldas repartidos entre Primera y Segunda División, el ya ex-centrocampista defensivo perico vuelve a ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar, técnico con el que ya coincidió en su etapa en el Levante. También volverá encontrarse con Joan Jordán, junto al cual militó en el club catalán la temporada pasada.

Amaia Gorostiza quiso destacar el esfuerzo que está realizando la dirección deportiva por su velocidad y eficacia a la hora de lograr grandes jugadores que el club tenía en órbita desde hacía tiempo. “Hemos acabado el año en excelente racha, pero toca seguir trabajando y seguro que Pape nos va a ayudar a lograr los objetivos propuestos para esta temporada” concluyó.

Por su parte, Fran Garagarza quiso marcar 2 aspectos que le parecen muy importantes “Hay que agradecer a sus agentes y al Espanyol por las facilidades que nos han puesto para poder traer a este jugador, que tampoco ha sido fácil. Pape nos va a dar mucha polivalencia en zonas de medio campo y no es fácil en el mercado del Eibar encontrar a jugadores de su perfil. Va a aportarnos, bajo nuestro punto de vista un salto de calidad” sentenció.

Sobre las salidas, anunció que Cristian Rivera ha pedido salir cedido y no le van a poner problema alguno. Finalmente, reconoció que el club trabajará de puertas para adentro en la posibilidad de traer a un central, pero se mostró satisfecho con el rendimiento de los 4 jugadores que están ocupando esa posición esta temporada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 27 8 3 6
7Eibar 24 7 3 7
8Getafe 23 6 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Eibar S-06/01 18:30
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Eibar - Málaga L-22/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar