NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Muniesa y Alcalá, dos 'refuerzos' invernales para Machín

El técnico espera contar con los centrales en dos semanas. En cuanto a Pere Pons, que fue baja ante el Getafe por lesión, estará listo.
Girona - Rayo en directo: LaLiga Santander, en vivo, jornada 10

Actualizado a
Muniesa y Alcalá, entrenando en el gimnasio.

"Ya llegamos". Este fue el mensaje que dejaron Marc Muniesa y Pedro Alcalá en sus redes sociales con la intención de mostrar su optimismo y sus ganas por empezar 2018 sobre el terreno de juego y ayudando al equipo. Ambos están en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones y todo apunta que recibirán el alta médica para mediados de este mes de enero.

De cara al encuentro del sábado ante el Valencia todavía serán baja, pero Pablo Machín ya podrá presumir en las próximas semanas de tener sus dos primeros ‘refuerzos’ en este mercado invernal. Han trabajo sin descanso durante estas vacaciones navideñas y el técnico verá como dos de sus tres centrales titulares estarán listos para afrontar los últimos encuentros de la primera vuelta y un año que se antoja apasionante. Eso sí, Muniesa y Alcalá aún seguirán trabajando hoy, en el primer entrenamiento (11:00, Riudarenes) que realizará el equipo tras 11 días de vacaciones navideñas, al margen. A quien sí se espera que se ejercite ya con el grupo es un Pere Pons que fue baja en el último encuentro del año ante el Getafe por lesión.

Todo son buenas noticias en este inicio de 2018 para un Girona que visitará al Valencia con la intención de seguir acercándose a Europa y arrancar de la mejor manera posible la cuesta de un mes de enero que le hará batirse ante dos rivales de la zona baja como Las Palmas y Málaga y que tendrá como pico la visita al Atlético de Madrid. La ilusión de este 2018 es asentarse en la máxima categoría del fútbol español y así lo constató un Delfí Geli que lo tiene claro: “Lo que hemos de hacer es seguir afianzando el proyecto y dar pasos firmes. Se han hecho las cosas muy bien y esperamos seguir demostrando que podemos competir con cualquiera. Nos espera un año muy complicado, pero con esfuerzo y trabajo, lo mismo que nos ha traído aquí, lo lograremos. Sufriremos, pero confiamos en lograr los objetivos”, dijo.

En peligro. El Girona está teniendo un problema esta temporada con las amarillas y para el encuentro ante el Valencia, hasta cuatro jugadores están apercibidos de sanción. Se trata de Aday Benítez, Juanpe, Pablo Maffeo y Douglas Luiz. El que deberá tener más cuidado es Juanpe porque sin Muniesa y Alcalá, Machín tiene un problema con sus centrales. Actualmente solo tiene tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario