NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA - ALAVÉS

García Sanjuán: "Ante el Alavés vamos a competir al máximo"

El técnico del Formentera avisa de la dificultad que afrontará su equipo ante el conjunto vasco: "Llegamos con la enfermería cargada".

Actualizado a
El técnico del Formentera habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés.
Twitter

El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, afirmó este martes que su equipo "competirá al máximo" para defender sus opciones ante el Alavés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en la isla balear.

"Tenemos las mismas posibilidades que ante el Athletic y vamos a luchar por ellas", señaló Sanjuán, en alusión a la sorprendente eliminación de los "leones", que cayeron ante el Formentera en los dieciseisavos de final por 1-2 en el resultado global.

El técnico admitió que su equipo llega ante el choque con el Alavés "con los fuerzas justas" debido a las numerosas bajas por lesiones en el conjunto formenterense, que milita el Grupo III de Segunda B. "Llegamos con la enfermería cargada, sin el ritmo suficiente de entrenamiento, pero donde no llega la fuerza llega el corazón y así lo demostramos con el gol ante el Athletic (en San Mamés) en el minuto 95. Puedo garantizar que los que jueguen competirán al máximo", señaló.

García Sanjuán opina que el Formentera se va enfrentar a un Alavés "radicalmente distinto" desde que lo dirige Abelardo Fernández. "Han ganado tres de los últimos cuatro partidos, son los actuales subcampeones de la Copa y querrán llegar a las rondas finales, es lógico, porque tienen jugadores como Bojan, Munir, Medrán, Manu García, Wakaso, es decir, son palabras mayores", explicó el entrenador del Formentera.

Con respecto a si se plantea la posibilidad de repetir la campanada y eliminar al Alavés, Sanjuán indicó que "pensar en los cuartos de final sería una locura".

"Si ya es complicado llegar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey durante dos años seguidos (el Formentera fue eliminado por el Sevilla la temporada pasada), lo es mucho más exigirse otras metas, como superar, de nuevo, a un equipo de Primera. Nuestra prioridad es la permanencia en Segunda B, eso está claro, pero el Alavés está avisado de que fuimos capaces de superar al Athletic y no se fiarán un pelo de nosotros", resumió Tito García Sanjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario