Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Cristiano: "2017 fue increíble"

Cristiano hace balance del año en declaraciones para 'As' desde Madeira. "He trabajado muchísimo para sacar lo mejor de mí. 2017 fue increíble".

Cristiano posó en una colina de Funchal, su ciudad natal, con sus trofeos individuales más importantes.
Cristiano posó en una colina de Funchal, su ciudad natal, con sus trofeos individuales más importantes.Gestifute / Jorge Monteiro

Cristiano dijo adiós a 2017, un año que ha sido para enmarcar con cinco títulos con el Real Madrid y la joya de la corona a nivel individual, el Balón de Oro. El astro reunió este premio, sus cuatro Balones de Oro previos, el FIFA World Player, las cuatro Botas de Oro, los dos The Best y sus tres galardones de Mejor Jugador del Año para la UEFA. Estos dos últimos premios los levantó, también, en este recién terminado 2017.

Un palmarés personal envidiable expuesto sobre una colina de Funchal, la capital de Madeira, la isla que le vio nacer. Territorio Cristiano. “2017 fue un año increíble a muchos niveles”, asegura a este periódico el siete. “Es una sensación tremenda mirar atrás y ver lo que he conseguido habiendo empezado dando patadas a una pelota por las calles de Madeira”.Cristiano ha hecho de romper récords algo habitual, casi cotidiano. En 2017 cayeron unos cuantos más. En la Champions, se convirtió en Cardiff en el primero en la historia en marcar en tres finales y en esta edición actual, a la búsqueda de la Decimotercera, consiguió otro registro nunca alcanzado, marcó en los seis partidos de la fase de grupos (nueve goles). Un año que acabó con 53 goles oficiales. “Fui bendecido con el talento y he trabajado durísimo para sacar lo mejor de él”, reconoce el crack, “pero no lo habría logrado sin la colaboración de mucha gente que me ayudó profesionalmente”.

Arropado por lo suyos.

Pasada la tormenta de un verano en el que amagó con irse, Cristiano se reconforta con los suyos. “Quiero dedicarle este momento a mi familia, que siempre está en los buenos y los malos momentos, y a mis amigos, sin olvidar a los que creyeron en mí cuando sólo era un chaval lleno de sueños, a mis entrenadores y compañeros, tanto en mis equipos como en la selección”.En el balance de un año especial para él, Cristiano, el deportista con más seguidores en redes sociales del planeta (está a punto de alcanzar los 300 millones entre Twitter, Facebook e Instagram), no se olvida tampoco de sus fans. “Un gracias muy especial para ellos, por su apoyo e inspiración para seguir trabajando duro y esforzarme al máximo en cada reto que afronto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario