El Atlético recupera también un abrelatas con Diego Costa
El hispanobrasileño ha marcado 64 goles como colchonero y 22 de ellos sirvieron para abrir el marcador. El equipo necesita también esa habilidad.Griezmann, MVP de la final
Con Diego Costa Simeone no solamente espera recuperar gol, también una faceta del mismo muy apreciada entre los técnicos. Si algo ha caracterizado al delantero hispanobrasileño es su habilidad para abrir el marcador, para ejercer de abrelatas de los partidos, justo la cualidad que se viene echando en falta en vanguardia durante los últimos meses. El de Lagarto era un especialista. En total ha jugado hasta hoy 135 partidos con el Atlético, marcando 64 goles. Pues bien, en 22 de esos partidos el luminoso se movió por primera vez gracias a la intervención del espigado delantero. Además, en siete de esas 22 veces en las que abrió el marcador, no hubo más goles en el partido por lo que el Atlético se llevó el encuentro gracias a su “gol-partita”.
Casa y fuera.
Además es un delantero que casi no hace distinciones. Le da prácticamente igual jugar en casa o fuera. 13 de sus goles para abrir la lata fueron en casa y nueve, en el Calderón. Un diferencia mínima. En lo que va de temporada, tres jugadores lideran al Atlético en lo que abrir el marcador se refiere. Griezmann, Correa y Saúl lo han hecho tres veces. Además, Thomas lo hizo dos veces y Gameiro, Torres, Carrasco y Giménez una vez.