NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla vuelve a Sant Adrià pendiente de Hernán y Álvaro

El presidente del Getafe espera la respuesta de Lardín por el extremo. Los pericos podrían jugar hasta ocho encuentros en apenas 25 días.

Actualizado a
Hernán Pérez durante un entrenamiento del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol regresó ayer a los entrenamientos sin ausencias más allá de la de Pape Diop, quien ya se ha unido a la disciplina del Eibar. Una rutina que es noticia, teniendo en cuenta de que las cesiones de Álvaro Vázquez y Hernán Pérez están muy próximas. No ha habido avances de momento por el delantero, que aguarda tranquilo las negociaciones entre Nàstic y Espanyol, a la espera también de que se empiecen otros contactos si no prospera el interés del club grana. Como ocurre en todos los casos, y con contrato en vigor hasta 2020, el escollo es la ficha que paga el club de destino.

Por el extremo paraguayo sí hubo ayer novedades. El presidente del Getafe, Ángel Torres, dejó entrever que la próxima semana podría cerrarse la cesión. “Le hemos hecho una oferta al Espanyol. Lardín ha quedado en responder el martes o miércoles porque tiene otras cosas. El jugador sigue diciendo lo mismo que en verano, que quiere venir, y falta que los clubes nos pongamos de acuerdo: si lo hacemos, no les dejaré tirados sino todo lo contrario, y estamos cerca, yo espero que la próxima semana, si tiene que venir, que venga”. El futbolista lleva días a la espera de la decisión que tome el Espanyol, teniendo en cuenta que él quiere salir a toda costa del club perico. No le importa el destino a Hernán Pérez, aunque prioriza un equipo de LaLiga. Molesto por no contar con minutos esta campaña, Hernán podría abandonar ya la disciplina perica la próxima semana y reforzar a un rival de LaLiga. Por el momento el Getafe es que el que públicamente se ha hecho eco.

La plantilla, mientras tanto, inició ayer la preparación para un comienzo de 2018 bastante cargado de partidos. En función de si los pericos avanzan en la Copa del Rey, entre el 4 y el 30 de enero se podrían disputar hasta ocho encuentros, lo que supone una media de un partido cada tres días. Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés serán los encuentros de Liga, mientras que la eliminatoria ante el Levante ya asegura otros dos encuentros más. El reto perico es intentar acercarse a los 30 puntos, una cifra que les haría mantener el ritmo ascendente que llevan después de sumar cuatro de los seis últimos puntos.