La mañana en Arona regaló dos partidos ajustados y emocionantes que dieron como resultado una final entre Barcelona y Valencia.
Primera semifinal: Aarón fue el héroe
Espanyol: Llorenç, Hudson, Simo, Marc, Pol, Fortuny y Sergio. También jugaron: Woury, Mario y Miguel.
Valencia: Vicent, Aarón, Juancar, Yarek, Iván, Bruno y Marc. También jugaron: Carlos, Alberto, Alejandro y Marc.
Gol: 0-1 (18') Aarón.
El Valencia logró su pase a la gran final al eliminar al Espanyol gracias al solitario gol de Aarón en la primera mitad. El encuentro arrancó igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de hacer daño y sin goles se llegó al descanso. La salida de Alejandro en el Valencia le dio más creatividad, mientras que Woury metía miedo a la defensa valenciana. Sin embargo, el gol llegó de estrategia. Un saque de banda de Yarek lo metió en el área donde Aarón logró empujarla al fondo de la red. Intentó reaccionar el conjunto perico, pero el Valencia se mostró muy sólido y pudo aumentar distancias por medio de Alejandro, pero Llorenç evitó el tanto. El Valencia estará en la final de esta tarde.
Segunda semifinal: el Atleti, con la miel en los labios
Barcelona: Nono, Llorenç, Sergi, Iker, Hernández, Cristo y Bravo. También jugaron: Kareem, Amadou, Jan, Iker, Alex.
Atlético: Mestre, Diego, Víctor, Aarón, Carrasco, Enrique y Javi Alonso. También jugaron: Roni, Boñar, Caste.
Goles: 1-0 (7') Hernández. 2-0 (11') Amadou. 2-1 (18') Roni. 2-2 (23') Diego.
Penaltis: 1-0 Hernández. 1-1 Caste. 2-1 Llorenç. 2-2 Enrique. 3-2 Cristo. 3-3 Aarón. 4-3 Bravo.
Los penaltis decidieron el otro finalista. En el duelo entre dos de las canteras más potentes de España, la lotería de los penaltis cayó para el Barcelona que defenderá título y dejó en la cuneta a un Atlético que logró empatar un partido que tenía muy cuesta arriba. Empezó en el centro con igualada, los azulgranas intentaban imponer su juego de toque y los colchoneros buscaban a Javi Alonso arriba para hacer daño. Pero tanto Víctor como Sergi, los centrales de ambos conjuntos, se mostraban seguros. Sin embargo, en el minuto 7, un potente tiro desde fuera del área de Hernández adelantó al Barcelona. El Atlético intentó reaccionar, pero antes del descanso Amadou se fue por banda y su disparo duro se coló en la portería para poner el 2-0. Tras la reanudación, el Atlético reaccionó y empezó a llegar con asiduidad a la portería de Alex. Roni, con un tiro desde la frontal, recortó distancias, pero quedaban sólo seis minutos. El conjunto azulgrana quería tener el balón, lo movía e impuso su juego, pero el Atlético no se dio por vencido y, en el último suspiro, Diego se hizo una gran jugada personal para poner las tablas.
El pase se decidiría por los penaltis. En la tanda ni unos ni otros fallaron asegurando los tiros con mucha sobriedad. Hasta que en el cuarto, Víctor, uno de los mejores del Atlético, erró en su tiro y Alex adivinó bien donde iba el balón para que el Barcelona defienda título.