Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALAVÉS

El Alavés vuelve el viernes con fichajes y salidas por encauzar

El Alavés vuelve a los entrenamientos este viernes.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS


Alavés - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Se terminan las navidades para los jugadores del Alavés. Al menos las vacaciones. El Pitu Abelardo los ha citado en Ibaia este viernes a las 16 h para hacer la primera sesión de entrenamiento tras la época de los polvorones y el cava. El miércoles día 3 de enero hay partido de Copa en Formentera y el 7 se visita San Mamés en liga. El técnico del equipo albiazul ha preparado varios días con doble sesión.

Habrá que estar atentos a los jugadores que estaban o venían de lesiones: Laguardia sale de una gran inactividad tras haber sido operado de rotura de ligamento cruzado anterior. Héctor Hernández sigue en el dique seco por su edema óseo. Vigaray tenía molestias en una rodilla. Otros futbolistas que irán regresando poco a poco a la dinámica del equipo son Rodrigo Ely y Rubén Sobrino.

El mercado invernal también puede provocar novedades en el día a día del trabajo tanto en materia de salidas como de llegadas. Enzo, Katai o Santos tienen las puertas abiertas mientras que se espera la llegada de Guidetti desde el Celta y de Layún procedente del Oporto. Otro gran sueño del mes de enero es convencer a Marcos Llorente para que repita su experiencia del año pasado en Vitoria. Aunque sea media temporada.