MÁLAGA

El Málaga tendrá un presupuesto de 63,5 millones este año

Aprobó las cuentas de la pasada campaña en la Junta General de Accionistas, con un beneficio de 2,75 millones. No habrá subida de sueldo para los Al Thani.

Málaga
0
El Málaga tendrá un presupuesto de 63,5 millones este año
malagacf

El Málaga ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que se han presentado las cuentas del ejercicio 2016-17. El club cerró el balance económico de la pasada campaña con un beneficio de 2,75 millones de euros. Así lo ha hecho público el propio club a través de un comunicado. En dichas cuentas no están computadas las ventas de Camacho, Pablo Fornals y Sandro, que dejaron 30 millones de euros este verano en las arcas malaguistas.

Esos traspasos propiciarán, según el Málaga, que las cuentas de la actual campaña arrojen un nuevo superávit, y en este caso está previsto que sea superior a los diez millones de euros. La Junta General de Accionistas también ha servido para determinar un presupuesto de 63,5 millones para la actual temporada, por debajo de los más de 70 millones que tuvo el club durante el curso 2016-17.

La entidad también ha hecho público que el comienzo de las obras de la primera fase de La Academia se llevará a cabo este próximo mes de enero. El presupuesto de ejecución de esta primera fase asciende a siete millones de euros.

No habrá subida de sueldo para la familia Al Thani

Uno de los puntos del orden del día era la aprobación de las retribuciones de los miembros del consejo de administración, es decir, del presidente Abdullah Al Thani y su familia. Finalmente, no se ha procedido a votar este punto y por el momento el jeque y sus hijos mantendrán el mismo sueldo que hasta ahora, 1,4 millones de euros anuales.