NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal, baja ante el Celta por su expulsión en el Clásico

El lateral del Real Madrid ha sido castigado por el Comité de Competición con un partido de sanción por ver la roja al dar el balón con la mano ante el Barça.

Actualizado a
Carvajal, baja ante el Celta por su expulsión en el Clásico

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este miércoles y ha confirmado la sanción a Dani Carvajal de un partido suspensión. Por lo tanto, Zidane no podrá contar con su lateral derecho titular para el próximo partido de Liga, que será ante el Celta.

Al ser una sanción leve se debe cumplir en la misma competición, según recoge el artículo 114: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".

Carvajal fue expulsado en el minuto 63 del Clásico por "jugar el balón con la mano voluntariamente, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol", según redactó en el acta arbitral Sánchez Martínez.