NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez: "Se acabó el tiempo de despedir entrenadores, ahora peligran los jugadores"

"Los jugadores deben saber que, si no hacen las cosas bien, su puesto de trabajo también está en peligro”, aseguro el técnico. Esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo.

Actualizado a
Jémez: "Se acabó el tiempo de despedir entrenadores, ahora peligran los jugadores"

Directo, limpio, acaso sincero aunque escondiendo información lógica. Así se mostraba esta mañana Paco Jémez en el Estadio de Gran Canaria en su presentación oficial como nuevo entrenador de Las Palmas. “Es un honor volver aquí”, dijo el técnico. Motivado por el “reto” que se le presente, salvar al equipo insular de una muerte casi segura, reconoce: “Me gustan los retos, sobre todo cuando me dicen que es imposible. Esto me hace mejorar y crecer”. Insiste que su llegada se produce “más por una motivación personal que deportiva”. “Además, es un placer poder volver a la mejor liga del mundo”, añadió.

Reconoce que una de sus primeras labores como entrenador de Las Palmas será “hablar con todos los jugadores”, de ahí que se los lleve concentrados esta tarde, y hasta el 31 de diciembre: “Nos vendrá bien para estar juntos. Podremos entrenar mañana y tarde y conocernos todos mejor”. También “hablará” para comunicar las bajas. “Es la parte que menos me gusta de mi trabajo”, dice Jémez. “Pero el tiempo de que solo caigan los entrenadores ya acabó. Ya está bien de que solo paguemos nosotros. Los jugadores deben saber que, si no hacen las cosas bien, su puesto de trabajo también está en peligro”, apunta.

Peñalba y Araujo

El primer fichaje en llegar será el argentino Gabriel Peñalba, oficializado por el club esta misma mañana. Así lo define Jémez: “Ya lo llevamos nosotros también a Cruz Azul. Tiene muy buena salida de balón, y tácticamente es muy disciplinado. Podría jugar en cualquier liga del mundo, es un gran fútbolista”. Asimismo, quiso “agradecer el esfuerzo que ha hecho Las Palmas para traerlo.

Asimismo, descarta la posible llegada de Araujo. “Por su perfil, no creo que sea un jugador que tenga que venir. Creo que no lo necesitamos”.

Recuerda también Paco Jémez que “para traer, primero hay que sacar. Ahora mismo solo tenemos una ficha libre, que es la que deja Vitolo”. Su poder de decisión parece claro: “Una de las condiciones que puse para venir es que, como mínimo, se busque lo que yo diga que necesitamos. Me vale con que se traigan jugadores con las características que yo pido”.

Una de sus pilares será, cómo no, Jonathan Viera. Sobre el mediapunta grancanario no puede tener mejor opinión: “Es un lujo tenerlo aquí. Es más, diría que ni un solo entrenador de Primera División te diría que no lo quiere en su plantilla. Es capaz de transmitir esa pasión por el juego, y lo que tenemos que hacer ahora es encauzar su talento en beneficio del equipo. Aún no ha dado su mejor versión”.

“Si no recuperamos a la afición estamos avocados al fracaso”, concluyó. “Lo primero que hay que transmitirle es la sensación de que algo está cambiando. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Quiero que los aficionados vayan a los entrenamientos”.

Por la tarde, Paco Jémez, acompañado de sus ayudantes, realizó su primera sesión de entrenamiento como nuevo entrenador de Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Toni Cruz: “Paco Jémez no tenía ninguna necesidad de estar aquí”

Sentado a la derecha de Jémez, sonreía satisfecho Toni Cruz durante la presentación de su nuestro entrenador. “Cree en sus capacidades y posibilidades. No tenía ninguna necesidad de estar aquí”, advirtió el dirigente insular”, insistió. Cruz quiso lanzar un mensaje de claro optimismo pese a la dramática situación de Las Palmas: “Hace un año no sabíamos si lo mejor de la temporada ya había pasado, y ahora estamos convencidos de que lo mejor está por pasar. La llegada de Paco Jémez nos ha traído esa convicción”. Con respecto al papel que va a jugar Jémez en la UD, especialmente en lo referido a las altas y bajas que se irán produciendo estos días, recordaba: “Siempre hemos dicho que el entrenados es el jefe del equipo. Su opinión es de mucha calidad”. En un claro guiño a Quique Setién, confesaba que “Boateng vino porque nosotros convencimos al entrenador”, dando así a entender que, en materia de fichajes, las opiniones están consensuadas. "Es injusto pensar en que hemos tenido cuatro entrenadores" En una circunstancia inédita en sus 68 años de historia, la UD Las Palmas, contando con Jémez, ha tenido ya a cuatro entrenadores este curso. “Es injusto pensar en eso”, dijo Toni Cruz, jefe directo de todos ellos. “Solo hemos tenido un cese, que fue el de Pako Ayestarán. Lo de Manolo Márquez fue una dimisión, y además inesperada. Paquito era interino y ni siquiera tenía la titulación adecuada, ejerciendo una labor más dentro del club”.
Ampliar
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS