Jémez: "Se acabó el tiempo de despedir entrenadores, ahora peligran los jugadores"
"Los jugadores deben saber que, si no hacen las cosas bien, su puesto de trabajo también está en peligro”, aseguro el técnico. Esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo.
Directo, limpio, acaso sincero aunque escondiendo información lógica. Así se mostraba esta mañana Paco Jémez en el Estadio de Gran Canaria en su presentación oficial como nuevo entrenador de Las Palmas. “Es un honor volver aquí”, dijo el técnico. Motivado por el “reto” que se le presente, salvar al equipo insular de una muerte casi segura, reconoce: “Me gustan los retos, sobre todo cuando me dicen que es imposible. Esto me hace mejorar y crecer”. Insiste que su llegada se produce “más por una motivación personal que deportiva”. “Además, es un placer poder volver a la mejor liga del mundo”, añadió.
Reconoce que una de sus primeras labores como entrenador de Las Palmas será “hablar con todos los jugadores”, de ahí que se los lleve concentrados esta tarde, y hasta el 31 de diciembre: “Nos vendrá bien para estar juntos. Podremos entrenar mañana y tarde y conocernos todos mejor”. También “hablará” para comunicar las bajas. “Es la parte que menos me gusta de mi trabajo”, dice Jémez. “Pero el tiempo de que solo caigan los entrenadores ya acabó. Ya está bien de que solo paguemos nosotros. Los jugadores deben saber que, si no hacen las cosas bien, su puesto de trabajo también está en peligro”, apunta.
Peñalba y Araujo
El primer fichaje en llegar será el argentino Gabriel Peñalba, oficializado por el club esta misma mañana. Así lo define Jémez: “Ya lo llevamos nosotros también a Cruz Azul. Tiene muy buena salida de balón, y tácticamente es muy disciplinado. Podría jugar en cualquier liga del mundo, es un gran fútbolista”. Asimismo, quiso “agradecer el esfuerzo que ha hecho Las Palmas para traerlo.
Asimismo, descarta la posible llegada de Araujo. “Por su perfil, no creo que sea un jugador que tenga que venir. Creo que no lo necesitamos”.
Recuerda también Paco Jémez que “para traer, primero hay que sacar. Ahora mismo solo tenemos una ficha libre, que es la que deja Vitolo”. Su poder de decisión parece claro: “Una de las condiciones que puse para venir es que, como mínimo, se busque lo que yo diga que necesitamos. Me vale con que se traigan jugadores con las características que yo pido”.
Una de sus pilares será, cómo no, Jonathan Viera. Sobre el mediapunta grancanario no puede tener mejor opinión: “Es un lujo tenerlo aquí. Es más, diría que ni un solo entrenador de Primera División te diría que no lo quiere en su plantilla. Es capaz de transmitir esa pasión por el juego, y lo que tenemos que hacer ahora es encauzar su talento en beneficio del equipo. Aún no ha dado su mejor versión”.
“Si no recuperamos a la afición estamos avocados al fracaso”, concluyó. “Lo primero que hay que transmitirle es la sensación de que algo está cambiando. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Quiero que los aficionados vayan a los entrenamientos”.
Por la tarde, Paco Jémez, acompañado de sus ayudantes, realizó su primera sesión de entrenamiento como nuevo entrenador de Las Palmas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|