NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los otros casos Szymanowski y Mantovani del Leganés

Además de los dos argentinos, El Zhar, Omar, Erik Morán y Miguel Ángel Guerrero también acaban contrato con el club a final de esta temporada

Actualizado a
El Leganés durante un partido de Liga.
David GonzálezDIARIO AS

Dos potenciales renovaciones han acaparado en los últimos tiempos la atención mediática y de la afición en el Leganés. Son los casos de Alexander Szymanowski y Martín Mantovani. El club quiere que el primero amplíe su contrato, pero las negociaciones están estancadas. El segundo quiere continuar, pero en este caso es el Lega el que tiene enfriados los contactos. Los dos concluyen contrato el 30 de junio de 2018. Es decir, que desde el 1 de enero son libres de tratar su marcha con otro equipo. Pero ellos no son los únicos que pueden hacerlo. Hay otros cuatro futbolistas más propiedad del club que terminan su vínculo con el Leganés a final de temporada y que podrían, como Szymanowski y Mantovani, negociar con otros equipos apenas comience el año. Son El Zhar, Omar, Erik Morán y Miguel Ángel Guerrero.

El primero de ellos, El Zhar, es el único de todos que tiene una opción de ampliación a una temporada más en función de objetivos, tal y como anunció el Leganés hace menos de un año, cuando fichó por los pepineros procedente de Las Palmas. En el caso del resto, no existe esta alternativa. Es más, no se descarta que los tres pudieran salir en el mercado invernal.

Tal y como informó AS, Omar tiene sobre la mesa propuestas de Tenerife y Huesca. Erik Morán maneja, como oferta más relevante, una del AEK de Atenas que entrena Manolo Jiménez, aunque en el Leganés insisten en que todavía no ha llegado oferta interés formal alguno a sus oficinas por él. En el caso de Guerrero, su participación con el equipo ha ido disminuyendo. El año pasado fue el delantero titular de Garitano. Este año apenas entra en las convocatorias. En el Leganés no verían con malos ojos su adiós para fichar otro delantero.

A estos seis nombres (Mantovani, Szymanowski, El Zhar, Omar, Erik Morán y Guerrero) hay que unir otros siete futbolistas que concluyen contrato con el Lega la temporada que viene, pero en sus casos, son jugadores cedidos por otros equipos. Se tratan de Champagne, Amrabat, Beauvue, Brasanac, Rubén Pérez, Zaldua y Naranjo. De ellos, el Leganés tiene opción de compra sobre Champagne, Brasanac y Naranjo.