NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iturra: "El Málaga no armó su plantilla para pelear ahí abajo"

"Si no creyera en mis compañeros, en la plantilla, en la afición, no estaría acá, me quedo allá tan campante" dijo sobre su regreso al Málaga.

Actualizado a
Iturra: "El Málaga no armó su plantilla para pelear ahí abajo"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El centrocampista chileno Manuel Iturra, refuerzo invernal del Málaga, reconoció sentir "mucha emoción" por volver al club donde pasó "el mejor año futbolística y personalmente" de su carrera y se mostró con plena confianza de la permanencia de un equipo que no se construyó "para estar peleando ahí abajo".

"Siento mucha emoción por volver a Málaga, aquí pasé el mejor año de mi vida tanto futbolística como personalmente. Así que imaginen lo que siento al volver aquí, sentarme en este vestuario y que se me vengan todos esos momentos bonitos a la cabeza, y lo que es volver a vestir esta camiseta", se sinceró Iturra en una entrevista a los medios oficiales del club publicada este martes.

El chileno sabe que estos "son episodios difíciles de repetir" por lo que afronta este retorno con "mucha responsabilidad y mucha felicidad también al mismo tiempo". "Estoy muy agradecido de que se me haya dado esta posibilidad de volver aquí a Málaga", añadió.

Ahora, el equipo andaluz está en una situación complicada, pero el mediocentro confía en la permanencia. "Si no pensara eso no estaría aquí, me hubiera quedado tranquilamente en México. Seguía con mi contrato, querían que siguiera ahí, entonces imagínense si no creyera en mis compañeros,en la plantilla, en la afición, no estaría acá, me quedo allá tan campante", remarcó.

"Pero como creo que ninguna plantilla se arma como para pelear el descenso, el Málaga no armó la suya para estar peleando ahí abajo. Son muy buenos jugadores y obviamente están pasando por un mal momento, y espero que pronto podamos salir de esta", deseó el futbolista sudamericano. 

Iturra insistió en que "es un objetivo personal" el intentar reconciliarse con la afición blanquiazul, molesta con él cuando se marchó al Granada. "Estoy agradecido por tener la oportunidad de cerrar ese ciclo porque siempre he creído que ha quedado abierto y no he cerrado bien la puerta", comentó. 


"Esta es la oportunidad para poder hacerlo, así que espero estar a la altura de las circunstancias y venir aquí a aportar con mi granito de arena y a estar muy comprometido con el Málaga. Estoy muy contento de tener este desafío tan importante otra vez en mi carrera", celebró el chileno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario