NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes confiesa quiénes eran sus ídolos cuando era pequeño

El futbolista del Valencia concedió una entrevista a la web de la UEFA en la que dijo qué jugadores son los que mandan en el vestuario.

Actualizado a
El jugador portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, durante un partido.
Alberto IranzoDiario AS

Gonçalo Guedes se ha convertido en cuestión de meses en la estrella del Valencia. Ha pasado de no contar para Unia Emery en el PSG y tener que salir cedido a ser una de las sensaciones de la Liga Santander. El jugador portugués, que quiere estar en el próximo Mundial a toda costa, habló en la web de la UEFA sobre quién manda en el vestuario del Valencia, así como sobre quiénes han sido sus ídolos cuando era pequeño.

Un año intenso: "Ha sido un año muy importante para mí. Tuve grandes cambios en mi vida, pude jugar en el Benfica, en el Paris y después en Valencia. Son tres clubes muy buenos que me han hecho crecer más y continuar mi progresión en el fútbol".

Gran inicio de temporada: "Fue muy bueno para mí venir a Valencia. Estoy haciendo las cosas bien a nivel individual y a nivel colectivo. Hay que mantener este nivel para estar lo más arriba posible".

Kondogbia y Parejo: "Se entienden muy bien, es un mediocampo muy fuerte y tienen una gran relación, ya que hablan mucho. Kondogbia no tiene tanta experiencia como Dani, que le explica muchas cosas y le da consejos".

Líderes del vestuario: "Mandan los más veteranos, los que tienen más experiencia como Garay, Neto, Gabriel Paulista, Murillo y Parejo. Es normal porque son los que más tiempo llevan jugando al fútbol".

Eurocopa de 2004: "Desde muy pequeño ya me gustaba mucho el fútbol, tenía muchos balones en casa y siempre estaba jugando con él. De la Eurocopa recuerdo que toda la gente estaba en la calle celebrando cada triunfo".

Sus ídolos: "Tengo muchas referencias porque hay muchos jugadores buenos y no puedo elegir a uno. Cada uno tenía unas cualidades diferentes, pero era una selección portuguesa muy fuerte con Figo, Cristiano Ronaldo, Pauleta, Deco o Simao".

Mundial de Rusia: "Para todos los jugadores jugar una competición como un Mundial es muy importante, siempre es muy bueno. Es un objetivo mío a nivel individual. Me gustaría mucho ser convocado para el Mundial".

Propósitos para 2018: "Lo único que pido es que las cosas sigan de esta manera, que sigamos muy arriba en la tabla y que todos los objetivos individuales y colectivos se realicen".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario