NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla sondea al alemán Tuchel para su banquillo

Se une al de Blanc entre las opciones top, pero el favorito sigue siendo Javi Gracia. El Sevilla quiere tener al nuevo entrenador antes del próximo día 28
Getafe - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Sevilla sondea al alemán Tuchel para su banquillo

El Sevilla sigue buscando el sustituto idóneo para Eduardo Berizzo y no dejará de trabajar en las próximas horas aunque sean festivas. El club de Nervión debe tener al nuevo entrenador antes del próximo jueves 28, cuando los jugadores regresan de las vacaciones navideñas para preparar los duelos de octavos de Copa (ante el Cádiz en Carranza, el 3 de enero) y de Liga (el derbi contra el Betis, en Nervión, el 6).

Javi Gracia sigue siendo el favorito para coger las riendas del equipo. Entre otras cosas porque el navarro es el más dispuesto a fichar a mediados de campaña, por delante de opciones extranjeras como Laurent Blanc o el último en aparecer entre los candidatos, nombre que desvela Diario de Sevilla: el alemán Thomas Tuchel.

Conocido por su vertiginoso estilo de juego, Tuchel abandonó el pasado verano el Borussia Dortmund tras dos campañas notables en las que sin embargo sólo pudo ganar la Copa de Alemania. En junio quedó libre y a la espera de una nueva aventura. En diciembre de 2015, cuando el Sevilla pasó de la Champions a la Europa League, el técnico germano sorprendió al afirmar que el Sevilla ganaría "seguro" el título. Así fue: logró la Quinta venciendo al Liverpool de su compatriota Jürgen Klopp.