NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen y Paulinho, de discutidos a indiscutibles

Fueron dos de los líderes del equipo en el último Clásico. El alemán fue determinante con tres intervenciones clave. Y Paulinho se doctoró en el Bernabéu.

Actualizado a
Ter Stegen y Paulinho, de discutidos a indiscutibles

Ya la pasada temporada, el portero alemán Marc André ter Stegen fue tan importante como Lionel Messi para que el Barcelona saliese victorioso del Bernabéu (2-3). Entonces el portero hizo 12 paradas salvadoras que acabaron por convencer a muchos culés que seguían sin tenerlas todas con él pese a que en su palmarés ya figuraban dos Ligas y una Champions League.

El alemán fue determinante el último sábado con tres intervenciones clave, tres acciones que podrían haber cambiado el partido, además de ser vital para ir eliminando líneas de presión con su buen juego de pies. Dejando la portería a cero y teniendo en cuenta que el Atlético encajó un gol en el RCD Espanyol Stadium el viernes, Ter Stegen es el por tero menos goleado de la Liga (siete goles en 17 partidos).

El pulmón. Paulinho fue el otro gran triunfador del 0-3, más allá de Messi y Suárez. Los culés ya estaban medio convencidos de ello, pero ayer se doctoró. Hizo de todo y todo bien. Jugó en banda, por dentro, de medio y de delantero.

Demostró muy buen entendimiento con el delantero argentino y el uruguayo, sus socios habituales, y cuando metió la bola en la portería del Madrid no le concedieron el gol por el penalti cometido por Carvajal. Es clave para Valverde.