Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

Satisfacción en el CTA por la actuación de Sánchez Martínez

Se considera acertada la apuesta del colegiado internacional murciano, del que se entiende que es una de las grandes promesas del arbitraje español.

Satisfacción en el CTA por la actuación de Sánchez Martínez
JAVIER SORIANOAFP

Cuando Sánchez Martínez ha pitado el final del encuentro en el Santiago Bernabéu, desde el estamento arbitral han esbozado una enorme sonrisa porque consideran que el árbitro murciano cumple con una excelente nota el primer clásico liguero de la temporada.

Porque el estamento arbitral se jugaba mucho en este Real Madrid - Barcelona. Por un lado estaba la apuesta por un colegiado joven y con proyección como es Sánchez Martínez. El CTA y el Comité de designación arbitral de la Liga tenían la opción de haber optado por un árbitro veterano y plagado de experiencia como Undiano Mallenco o Fernández Borbalán, éste último, por cierto, se retira del arbitraje esta temporada por alcanzar la edad límite. Sin embargo, y siguiendo la tendencia de las últimas temporadas, se optó por darle la responsabilidad a esta nueva hornada de jóvenes colegiados llamados a ser los líderes del arbitraje español en el futuro.

Pero además este Clásico venía aderezado también por el ambiente generado en el Santiago Bernabéu en contra del arbitraje. Todo surgió a raíz de la ida de la Supercopa de España que enfrentó al Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Partido que supuso la expulsión de Cristiano Ronaldo por doble amarilla y la consiguiente reacción contra De Burgos Bengoechea, que le acabó costando cinco partidos de sanción al portugués. A todo esto hay que sumarle la importancia de los puntos en juego, el tratarse prácticamente de una final para el Real Madrid.

Pues bien desde el CTA consideran que, salvo acciones puntuales, Sánchez Martínez ha realizado un gran arbitraje, imponiendo su autoridad desde el primer momento, evitando que se le fuera el control del partido y acertando en las acciones más polémicas que influyeron en el resultado final del encuentro. Está previsto que los máximos directivos del estamento arbitral se pongan en contacto con el colegiado para felicitarle personalmente por su actuación.

En lo que a Sánchez Martínez respecta, sin duda finaliza un año 2017 casi perfecto. Un año que arrancó estrenando su internacionalidad en FIFA y que tiene como guinda final este primer clásico liguero de la temporada entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. El segundo de su carrera después del pitado el pasado mes de agosto correspondiente a la vuelta de la Supercopa disputado también en el estadio madridista entre el equipo madridista y azulgrana.