NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

El Barça, campeón de invierno: perdió las Ligas 2007 y 2014

A dos jornadas del final de la primera vuelta, le mete 9 puntos al Atlético y 14 al Madrid, mientras espera al Valencia. De las últimas 10 veces que fue campeón de invierno sólo perdió dos.

Actualizado a
El Barça, campeón de invierno: perdió las Ligas 2007 y 2014
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con su triunfo en el Bernabéu, el Barça se confirmó de manera matemática como campeón de invierno a dos jornadas del final de la primera vuelta. El galardón meramente honorífico pero en un porcentaje alto de los casos se corresponde finalmente con el ganador de la Liga. El Barça ya lleva 23 títulos de invierno y, de las diez últimas veces que lo conquistó, sólo lo dejó escapar en dos ocasiones en la última jornada. En la temporada 2006-07, el Madrid lo atrapó y se llevó el campeonato y en la campaña 2013-14 fue el Atlético el que se llevó la Liga en el Camp Nou en la última jornada con el gol de Godín, que igualó un bello tanto de Alexis.

A dos jornadas del final de la primera vuelta, que el Barça completará ante el Levante en casa y la Real Sociedad en Anoeta en un estadio que habitualmente no se le da nada bien, Valverde no quiere tirar las campanas al vuelo pero el equipo de Valverde suma 45 puntos después de ganar 14 partidos y empatar tres y con un espectacular balance de 45 goles a favor y siete en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario