NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3

Luis Suárez: "Son tres puntos más que importantes para LaLiga"

El delantero, que marcó el primer tanto, considera que “hay otros rivales que nos presionan, como Valencia y Atlético”.

Actualizado a
Luis Suárez: "Son tres puntos más que importantes para LaLiga"
ASTV

El triunfo en el Bernabéu. “La victoria es importante. Sabemos lo que es un Clásico. Son tres puntos más que importantes para sacar ventaja en LaLiga”.

Claves de la victoria. “Lo mismo que llevamos aplicando en lo que va de temporada: presionar bien a nivel colectivo, aprovechar las ocasiones y estar juntos y no dejar espacios”.

Mejora del Barcelona con respecto a la Supercopa. “Los comienzos de temporada son difíciles de evaluar siempre. Ellos venían mejores anímicamente, ganando Champions, Supercopa… La Liga empezaba. Ahora ya no, es otro momento”.

La ventaja. “Bueno, son 14 puntos con un partido menos… Pero tenemos Valencia, Atlético, rivales que presionan y no nos dejan margen para cometer errores”.

Su gol. “Los goles son importantes, nos ayudan mucho, pero hay que valorar el trabajo colectivo que se hace”.

Jordi Alba: "La Liga no es definitiva porque hay dos equipos que están mejor que ellos"

El partido. "Hoy, la primera parte ha sido igualada, pero en la segunda parte hemos sido superiores a ellos. Contentos no tienen que estar. La Liga no es definitiva porque hay dos equipos que están mejor que ellos en la clasificación, pero ante el eterno rival y jugar así la segunda parte es de admirar y tenemos que estar orgullosos todos"

Luis Enrique. "Nos deja jugar a nuestro aire. Defensivamente estamos más ordenados, estamos muy juntos, no nos crean ocasiones y cuando nos las crean Marc (André Ter Stegen) está perfecto. Ofensivamente, no es tan vistoso jugar como antes jugábamos con tres delanteros, pero tenemos más libertad y sorprendemos más".

Estado de forma del equipo. "Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Después de la marcha de Neymar, un jugador muy desequilibrante, el equipo se ha fortalecido física y mentalmente"