ALAVÉS

Guidetti, Llorente y Miguel Layún objetivos del Alavés en enero

El director deportivo, Sergio Fernández, tantea también al extremo del Espanyol Hernán Pérez, que apenas cuenta con minutos
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

0
Marcos Llorente jugando con el Alavés.
NurPhoto

Lo primero que tiene que hacer el Alavés en enero es decidir si renueva a Manu García (muy probable) y Alexis Ruano (más complicado). Los dos futbolistas finalizan contrato el 30 de junio y, de lo contrario, sus agentes tienen derecho a negociar desde ese momento con otras entidades. Manu -que el pasado jueves cumplió 200 partidos con la elástica albiazul- quiere seguir en el Alavés y el club también lo tiene presente en sus planes de futuro. Alexis -de menos a más en la presente campaña- es un caso diferente y lo normal es que, con la vuelta de Laguardia y Rodrigo Ely, vaya perdiendo protagonismo en el equipo.

El Deportivo Alavés ha puesto sus ojos en el delantero sueco del Celta John Guidetti, que apenas cuenta para Unzue. Parece que ya existe un acuerdo entre los dos clubes y sólo falta el visto bueno del punta escandinavo para que la operación se cierre. Guidetti llegaría con opción de compra en verano.Santos, por su parte, podría salir aunque su sueldo es muy alto. Se han interesado por él Leganés, Getafe y Levante además de algunos clubes europeos como el Estrasburgo. Otra opción en el mercado invernal es Hernán Pérez, extremo izquierdo del Espanyol que podría salir cedido en busca de minutos en Vitoria.

Otra demarcación que se quiere reforzar es el lateral izquierdo. Sergio Fernández, Director Deportivo, viajó a Portugal la semana pasada para sondear el mercado luso y Miguel Layún es la apuesta del Alavés para reforzar esa posición en enero. El defensa mexicano del Oporto llegaría cedido hasta final de temporada tal y como adelantó Diario de Noticias de Alava. De esta manera se buscaría solución para uno de los grandes problemas del equipo a lo largo de esta campaña. Héctor -cedido por la Real- sigue lesionado desde la primera jornada en Leganés y Duarte no acaba de explotar para tener continuidad.

Sergio Fernández viajó en persona a Portugal para poder cerrar la cesión de un hombre que no cuenta demasiado para su entrenador. Layún tiene 29 años y tiene la nacionalidad española por lo que no ocuparía la plaza de extracomunitario que ha dejado el paraguayo Óscar Romero. Hasta ahora sólo ha disputado ocho partidos con el Oporto de Sergio Conceiçao. Tiene experiencia en México, Italia, Inglaterra y Portugal y estuvo en la agenda del Sevilla para desembarcar en la capital sevillana.

El defensa es internacional y acumula 60 partidos con el combinado azteca. El Oporto abonó en su día 6 millones de euros al Watford británico después de un gran curso en Gran Bretaña. El objetivo de Layún es disputar el Mundial de Rusia y, para ello, tiene que disfrutar de más protagonismo por lo que estaría encantado de llegar a la capital alavesa. El club vitoriano, por su parte, tendría que hacer un desembolso bastante serio debido a la talla del futbolista.

El gran sueño, en cualquier caso, de la entidad babazorra es convencer al Real Madrid y a Marcos Llorente para que haga la segunda mitad de la temporada en Vitoria. El centrocampista no tiene minutos con Zidane y su familia le ha aconsejado que desembarque en un club y una ciudad que conoce perfectamente y donde la aclimatación sería inmediata. Ibai Gómez está como loco para que eso ocurra ya que es su mejor amigo. Zinedine Zidane, en cualquier caso, no está ahora en el mejor momento de empatía con el Alavés debido al poco protagonismo que tiene su hijo Enzo en Vitoria.