NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: “Trabajé muy fuerte para aprovechar la oportunidad”

Tras dos meses y medio recuperado de lesión de rodilla, el central acumula dos titularidades en las que el Espanyol ha sumado cuatro de seis puntos.

Óscar Duarte, controlando un balón.
JOSEP LAGO

La evolución del Espanyol en estas dos últimas jornadas (cuya pantalla en negro solo se vivió en los últimos 15 minutos de Las Palmas) se fundamenta, entre otros grises, en el cambio de posición de David López y la incursión de Óscar Duarte como central. Liberado el capitán, el Espanyol gana potencia y juego en tres cuartos de campo, un equilibrio que le ayuda a mejorar sobre todo en ataque. Por eso mismo, el central costarricense considera que se dramatizó en las últimas semanas. “Se le dio mucha importancia a algo que no veíamos así, porque si te fijabas en la tabla era cuestión de ganar un partido o dos. Hemos de seguir adelante. Se mostró que podemos ganar a cualquiera, faltaban detalles que nos costaban caros, pero ya va quedando atrás. El equipo ha trabajado bien”.

Duarte ha sido uno de los protagonistas de LaLiga en este 2017 que expira. El central se lesionó en marzo de gravedad, al romperse los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda en Ipurua. Después de la operación, el futbolista afrontó una recuperación récord, de seis meses, en los que únicamente descansó el día de su cumpleaños. No obstante, pese a estar recuperado a mediados de septiembre, Quique Sánchez Flores no le hizo debutar hasta hace diez días. “Trabajé bastante fuerte durante mucho tiempo para jugar y ahora aprovechar la oportunidad”, comentó.

El costarricense reconoció que esta victoria “la necesitaba el bloque” y que “nos vamos contentos y terminamos el año bien”. Instó Duarte en mirar adelante. “Cuando volvamos hemos de pensar en lo que viene. Entre todos nos ayudamos. Todos los equipos, durante el torneo, tienen malos momentos. Hemos pasado por una racha no tan buena. Fue diferente y esto nos debe dar un empujón para luchar por lo queremos”, argumentó.