NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Así ven el Clásico en el mundo

Los corresponsales que As tiene por el mundo ofrecen a nuestros lectores la visión que en cada uno de sus países se tiene del Clásico.

Bale, atracción para los ingleses.

Inglaterra. En el ‘top-three’ de partidos con más audiencia, por Guillem Balagué

Este Clásico tiene, a ojos británicos, más connotaciones políticas que de costumbre. En el Reino Unido gusta explicar el encuentro de los dos grandes de nuestra Liga como una batalla histórica de sentimientos nacionalistas. En ese sentido la impresión ha cambiado poco desde que Bobby Robson hablara de un Barcelona que representaba “al ejército catalán”. Pese a que la directiva de Bartomeu se ha mantenido distanciada de los políticos y tendencias independentistas, en el extranjero eso no ha calado. Por tanto, un día después de las elecciones catalanas este tema se mezcla con la rivalidad Messi-Cristiano. Sky Sports prepara una previa con Henry en el estudio, y entrevistas exclusivas con Rakitic y Ter Stegen, en el que es históricamente uno de los tres partidos de más audiencia del país. Facebook sigue teniendo al Madrid y al Barça como los conjuntos más seguidos en el Reino Unido. El Clásico se cubrirá también en todos los grandes medios, y también en los pequeños: cada vez hay más webs en inglés sobre el fútbol español, y el Clásico es el mayor debate del año. Se habla y mucho del partido del siglo de este año.

Francia. Expectación por un Clásico que dará Bein Sport, por S.D.Tissot

El partido entre el Madrid y el Barça se verá en BeIn Sport. La primera emisión empezara a las 11:30 horas con reportajes, informaciones y análisis de especialistas como Sonny Anderson (ex del Barça). Es el encuentro estrella del año para la cadena catarí, que no dudó en promocionar mucho este partidazo con anuncios y una página entera consagrada al Clásico en su web. “Es un encuentro particular y como exjugador del Barça, mi corazón va con los blaugrana”, afirmo por ejemplo Thuram en una vídeo emitido por BeIn Sports. Si L’Equipe no hablaba todavía del encuentro en sus paginas de ayer, el diario galo publicó un vídeo de Robert Pires en el que el exjugador del Villarreal aseguró que “el Barça tiene una pequeña ventaja, pero los hombres de Zidane pueden batirles. Me gusta mucho el Madrid y para que LaLiga no quede definida, es importante que el Madrid gane”. La web de Eurosport, por su parte, ve en este Clásico un encuentro “mas político que nunca” con las elecciones de Cataluña recién realizadas. Mientras, Foot Mercato insistió en la urgencia para Benzema de hacer callar las críticas.

Italia. Muy pendientes de Isco, Cristiano y Messi, por Mirko Calemme

Siempre atentos a Isco, que suena para la Juve, los futboleros podrán vivir una entretenida jornada. Se disputarán nueve partidos de la Serie A (con un muy interesante Juve-Roma) y el Clásico, a las 13:00, sólo coincidirá con el Lazio-Crotone. El partidazo será televisado por Fox Sports y lo comentará en directo el exjugador de la Nazionale Federico Balzaretti. El canal, obviamente, lleva días anunciándolo por todo lo alto en la plataforma de Sky Sport, que ayer en su web dedicó un artículo a los únicos cuatro países del mundo que no disfrutarán del partido: Malta, Papúa Nueva Guinea, Mongolia y Corea del Norte. Todos los periódicos publicaron previas y declaraciones en la víspera del choque y el entrenamiento de Cristiano con el grupo fue la noticia del día. La Gazzetta dello Sport subrayó el gran feeling que tiene Messi con estas citas, aunque el hambre de Ronaldo (definió a ambos ‘los dos caníbales’), promete: “El Clásico es el pan de Leo, pero CR7 puede darle vida a la Liga”, se leía en la Rósea.

Alemania. Sólo se podrá ver por Internet, por J. C. Menzel

El Clásico no hubiera podido caer mejor para el aficionado alemán. Justo después de comenzar el parón invernal en la Bundesliga, los hinchas teutones andan ansiosos de buen fútbol y no se perderán el choque de los dos gigantes del fútbol español que se celebrará en el Bernabéu. Eso sí, no lo tendrán fácil. Ninguna cadena televisiva alemana adquirió los derechos de la máxima competición española, con lo cual tendrán que darse de alta en DAZN, una web británica conocida popularmente en Alemania como el Netflix del fútbol. Por algo menos de diez euros al mes, DAZN ofrece todos los partidos de LaLiga y estará al borde del colapso esta mañana cuando un gran número de usuarios quieran ver el partido. En cuanto a lo futbolístico, en Alemania se ve muy difícil que los de Zidane puedan pelearle el título al Barça, aunque no se descarta que el cuadro blanco pueda engancharse a los culés venciendo el Clásico. Que Toni Kroos y Marc-André ter Stegen, ambos internacionales con la Mannschaft, formen parte del duelo servirá como último aliciente para un partido que no pasará inadvertido en Alemania.

Argentina. Con los ojos puestos en Messi y en el Mundial, por Vero Brunati

El fútbol argentino está en pleno parón de vacaciones y los futboleros se volcarán para ver el Clásico. Con Messi como gran atracción, será un partido para seguir de cerca al crack con la mirada puesta en el Mundial de Rusia. El parón de la Superliga exacerba el deseo de ver fútbol en TV. La modificación del horario del Clásico también ha afectado notablemente a América Latina. El partido aquí empieza a las 9:00, como en Chile, Uruguay y Paraguay. En Bolivia y Venezuela será a las 8:00, mientras que en Perú y Colombia el encuentro se verá a partir de las 7:00. El tradicional desayuno de los sábados con mate y facturas se modificará en muchos hogares con el Clásico como plato fuerte del día. Y con el morbo de ver si Messi es capaz de echarle la mano por lo alto a Cristiano, que ya ha igualado con él a Balones de Oro. Después de los clásicos argentinos, es el partido más visto en el país. La ansiedad de los argentinos por ver a sus selección en Rusia sólo puede ser paliada con ver a Messi en el Clásico y cada fin de semana de Liga. ESPN tendrá una programación especial en el continente para el evento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario