NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - ATHLETIC 2

Setién ataca al árbitro y habla de Berizzo: "No lo entiendo"


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Setién ataca al árbitro y habla de Berizzo: "No lo entiendo"
LALIGA

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves de la derrota de su equipo ante el Athletic: "La circunstancia de la expulsión y el penalti condicionó el partido y lo inclinó hacia un equipo. Teníamos el partido bastante controlado y lo estábamos haciendo bien. Sabíamos de las dificultades que nos iba a poner el Athletic, pero estábamos madurando el partido. Llegó una acción puntual que condicionó el resto del partido".

Sobre la jugada polémica: "Haciendo uso del comentario de Jordi Amat en el descanso, dice que nunca hubo intención de agresión. Cree que es una acción aislada en la que de espaldas golpea sin querer al adversario. No voy a decir que el árbitro no lo ha visto, pero es una decisión importante que influye en el desarrollo del partido. Lo que debe valorarse de verdad es lo que condicionan los partidos los árbitros. Es para revisar la actitud que tienen con nosotros. En la jugada de Sergio, que es penalti clarísimo, que no sea capaz de ver esa jugada... No voy a dudar de su intención, pero vemos la influencia de los árbitros. Otra reflexión que hay que hacer es que nos quedamos sin entrenador en el banquillo y esto es lamentable. Quiero saber qué consecuencias tiene para ellos equivocaciones como la del otro día o la de hoy. Están más pendientes de nosotros que del desarrollo del juego, me parece lamentable".

Insistió en esas jugadas: "Me he sentido atropellado. No sé las consecuencias que va a tener. ¿Mi expulsión? Es obvio que es importante estar en el derbi, tampoco es una cuestión que podamos justificar pase lo que pase. Los jugadores sabrán perfectamente lo que tienen que hacer. La persona que esté en el banquillo sabrá lo que hacer".

Miras al mercado: "Tuve una reunión con Serra y hablamos de las cosas que había que hablar, avanzando en alguna. Si aparece alguna opción interesante que nos pueda ayudar de aquí al final, se hará, siempre que se pueda a nivel económico".

Sobre Berizzo: "Me dejas sorprendido, no lo esperaba dada la trayectoria del Sevilla en todas las competiciones. No veo motivos a menos que haya podido influir su enfermedad en esta decisión. En el aspecto deportivo no lo entiendo, pero no soy nadie para meterme en donde no me llaman. Creo que es un gran entrenador y lo estaba haciendo bien. Se abre una nueva perspectiva: todo lo estudiado del rival se pone ahora entre comillas".

Sobre el derbi: "El equipo llega perfectamente. Este tipo de derrotas no afecta al estado de ánimo, sino que te ayuda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario