NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Diop deja el Espanyol y es nuevo jugador del Eibar

El mediocentro del Espanyol obtiene mejores condiciones que en ofertas como la del Málaga. Rescindió por la tarde su compromiso en Barcelona y firmó un año y medio en Ipurua.

Actualizado a
Oficial: Diop deja el Espanyol y es nuevo jugador del Eibar
GORKA LEIZADIARIO AS

Con la partida de fichajes para la temporada 2017-18 consumida el pasado verano, el mercado de invierno del Espanyol se centra en las salidas. Y la primera, si todo sucede según los movimientos realizados en las últimas horas, será la de Pape Diop. El mediocentro rescindió por la tarde su contrato en Barcelona y pasó el control médico en Ipurua, tras el cual firmó con los azulgrana por lo que queda de temporada y otra más. Será inscrito cuando se abra la próxima ventaja.

Según ha podido saber AS, las condiciones que le ofrece la entidad armera resultan mucho más beneficiosas para el jugador senegalés que otras propuestas, como la del Málaga. Asimismo, el Espanyol, que recibirá una pequeña contraprestación, le brindó facilidades, a diferencia de lo que ocurrió en verano de 2016 cuando llegó una oferta del Hertha de Berlín por dos millones de euros, habida cuenta de que el próximo mes de junio acababa su contrato

Diop, a quien hace año y medio se le prometió una mejora de contrato que nunca ha llegado, ha visto cómo su presencia en las alineaciones de Quique Sánchez Flores ha ido disminuyendo paulatinamente, hasta el punto de que acumula actualmente cinco jornadas de Liga consecutivas en las que ni siquiera ha sido convocado. En el Eibar se reencontrará con Joan Jordán, otro mediocentro y experico que el pasado verano trazó el mismo camino, y que como armero lleva ya cinco goles en esta Liga, el último este jueves ante el Girona.

La salida de Diop no es la única que espera acometer el Espanyol, si bien es la más accesible. En el caso de otros jugadores que no están contando para Quique Sánchez Flores, como Hernán Pérez y Álvaro Vázquez, tanto el montante de sus fichas como la duración de sus contratos son escollos demasiado arduos como para que se consideren viables algo más que cesiones. Y, en el horizonte, otea la hipotética venta de Aarón Martín, la cual si llevaría a abordar un fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario