NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cancelo le dice al Valencia que quiere regresar en enero

La operación no es sencilla por la peculiaridad social del Inter. El luso sólo ha jugado 167' y sería bien recibido por Marcelino.

Actualizado a
Inter Milan's Yuto Nagatomo, left, celebrates with his teammate Joao Cancelo after scoring the decisive penalty during the Italian Cup soccer match between Inter Milan and Pordenone at the San Siro stadium in Milan, Italy, Tuesday, Dec.12, 2017. Inter won 5-4 following a shootout. (AP Photo/Luca Bruno)
Luca BrunoAP

Joao Cancelo quiere regresar al Valencia en enero. Y el Valencia lo sabe. Así se lo ha dicho el portugués a las personas del club blanquinegro que en las últimas semanas han hablado con él. Marcelino le recibiría con los brazos abiertos, de hecho el asturiano no quería que se fuera en verano, y con su ‘fichaje’ o mejor dicho regreso el entrenador vería reforzadas varias posiciones.

Cancelo solo ha jugado 167’ desde que llegara a finales de agosto al Inter. Luciano Spalleti apenas cuenta con él y el portugués teme perderse el Mundial. El Valencia, por su parte, siente como un activo como Cancelo está perdiendo valor en Milan y más perdería si se perdiera la cita de Rusia. La Cadena Cope hace unas semanas el interés del Valencia en repescar a Cancelo, aunque desde el club se remitía a que el futbolista es propiedad del Inter hasta el 30 de junio. Pero hay caso Cancelo y está muy latente.

Cancelo ha recibido varias llamadas en las últimas semanas desde Mestalla y su respuesta es contundente: “Sí, quiere volver”. El problema radica en la complejidad social del Inter. El club milanés pertenece al grupo chino Suning y, según fuentes blanquinegras, cualquier negociación con ellos se ralentiza por el puente aéreo Italia-China. Aún así, la voluntad del jugador hace que el Valencia aguarde acontecimientos.

El refuerzo de Cancelo permitiría a Marcelino ganar un lateral derecho y también un extremo, lo que permitiría, si fuera necesario por lesiones o sanciones, que Carlos Soler actuará por el centro y a Guedes, de delantero.

Caso Sandro: el Everton no negocia... a día de hoy

El Everton no escucha ofertas por Sandro Ramírez. El club inglés no contempla una cesión ni tampoco un traspaso en el mercado de enero. Al menos a día de hoy. Pese a que el delantero canario apenas está contentado para Sam Allardyce, el Everton, según fuentes blanquinegras, da un por “no” por respuesta a la pregunta de si negocia por Sandro. Pero no lo está a día de hoy, “veremos dentro en 10 o 20 días”.

El Valencia, en este sentido, espera un guiño de Sandro Ramírez. Un paso hacia adelante. Primero porque, como informó AS, el futbolista debería reducir su salario para recalar en Mestalla. Su entorno pone trabas al respecto, aunque profesionalmente Sandro siente que está dando pasos hacia atrás en Liverpool. Pero, además de reducir su salario, por la postura de no querer negociar del Everton, Sandro debería ‘mojarse’ si de verdad quisiera regresar a la Liga y en concreto al Valencia.

El Everton, en este sentido, no siente necesidad de desprenderse de Sandro. Cierto es que solo ha jugado 604’ entre Premier, Europa League y EFL Cup, pero también lo es que ‘solo’ pagaron 6 millones por él y, como la mayoría de clubes ingleses, el Everton no tiene problemas económicos ni necesidad de hacer caja.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario