NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Forlán, Pires y McManaman, nuevos embajadores de LaLiga

Su unión a la competición será para la próxima temporada (2017/2018) y completan a una larga lista de jugadores con pasado liguero en España.

Actualizado a
Forlán, Pires y McManaman, nuevos embajadores de LaLiga
@LaLiga

Los ex futbolistas Diego Forlán, Robert Pirés y Steve McCmanaman son los nuevos embajadores de LaLiga Santander para la temporada 2017-2018 uniéndose así a la lista formada por Fernando Sanz, David Albelda, César Sánchez, Christian Karembeu, Kiko Narváez, Gaiza Mendieta, Fernando Morientes, Mutio Adepoju, Milinko Pantic, Marcos Senna, Ismael Urzaiz, Vero Boquete, David Villa, Xavi Hernández y Fredéric Kanouté.

"Para mí es un honor, es un privilegio formar parte de LaLiga, es un placer contribuir a este crecimiento y es un orgullo contar con estos compañeros. A algunos les he sufrido cuando jugaba", afirmó el uruguayo Diego Forlán en la gala de LaLiga donde se conoció el nombre de los nuevos embajadores.

El charrúa no pudo evitar referirse al inminente Clásico y reconoció que el resultado podría reforzar las opciones de uno de sus ex equipos, el Atlético de Madrid, de cara a la lucha por el título. "Sin duda, el resultado de este fin de semana puede ser beneficioso para el Atlético, sobre todo si se trata de una victoria del Real Madrid", señaló.

Fernando Sanz, director de LaLiga en el norte de Africa y también embajador destacó el poder inculcar los valores de LaLiga alrededor del mundo. "Hemos crecido mucho con este proyecto, la aportación de los embajadores ha sido fundamental. Todos están encantados de llevar los valores de LaLiga alrededor del mundo", afirmó.

Otro de los embajadores, Carles Puyol tuvo unas palabras para el partido del sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "Me encantaría estar en el Clásico, ahora toca verlo desde el otro lado, he disfrutado todos, siempre sueñas con ver este partido, siempre es un placer jugar", apuntó.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas se mostró muy orgulloso de contar con los nuevos embajadores. "Es un honor que estuviesen en LaLiga, en la mejor del mundo. Hay que darles las gracias porque ahora van a colaborar de otra forma. Estos embajadores van a representar a LaLiga", añadió.