NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Sergi Roberto y sus tres momentos mágicos en el Bernabéu

El centrocampista catalán sigue siendo la opción favorita de los técnicos para jugar de lateral a pesar de los fichajes.

BarcelonaActualizado a
Sergi Roberto da el pase del gol del 2-3 con el que Messi dio la victoria al Barcelona en el último Clásico en el Bernabéu.
Chema DíazDiario As

Todo apunta a que Sergi Roberto volverá a ser el lateral derecho del Barcelona en el Clásico. El canterano sigue siendo la apuesta más fiable para defender este puesto a pesar de ser un centrocampista reconvertido y que el club, año tras año, trata de encontrar en el mercado a un especialista en esa posición que ocupe el vacío que dejó Daniel Alves con su marcha. Pero no hay manera, los que llegan no dan el nivel para consolidarse y siempre aparece el de Reus, que tiene en el Bernabéu un escenario de grato recuerdo.

Tres momentos marcan la historia de Sergi Roberto en el estadio madridista. Su primera comparecencia en el Bernabéu fue el 27 de abril del 2011, con 18 años. Ese día, Sergi Roberto entró en el campo en la semifinal de Champions en la que el Barça se impuso por 0-2 con dos tantos de Messi. Era la época de la Tormenta de Clásicos, el de la famosa rueda de prensa de Guardiola con la tensión al máximo entre ambos equipos y Mourinho al mando del Madrid. Con su ingreso en el campo, Guardiola quiso escenificar que en la cantera barcelonista seguía habiendo material para mantener el nivel de un equipo que lo ganó todo, pero a Sergi le costó consolidarse en el equipo.

Su siguiente gran día en el Bernabéu fue hace tres temporadas, cuando Luis Enrique le alineó como falso extremo derecho cubriendo la baja de Messi, que llegó al partido recuperándose de una lesión y sólo jugó los últimos 20 minutos. Ese día, la aportación de Sergi Roberto resultó fundamental y suya fue la jugada que abrió el marcador de un partido que el Barcelona acabaría ganando por 0-4.

Su tercer gran día fue la pasada campaña, jugando de lateral. Suya fue la arrancada en el último minuto que culminó con Messi marcando el 2-3 definitivo en el descuento.

Pero sin duda, la jugada que ha marcado su progresión fue en la Champions League ante el París Saint-Germain. El sexto gol de la remontada fue la rampa de lanzamiento de su popularidad y le dio un sitio en el corazón de los barcelonistas.

A día de hoy, la negociación para su renovación sigue preocupando a los aficionados que ven como el de Reus es uno de los jugadores que recibe más ofertas de otros equipos, que son conscientes de que los cuarenta millones de su cláusula de rescisión son una cantidad más que accesible.

El sábado en el Bernabéu tendrá otra oportunidad de seguir creciendo como jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario