Navarro, baja por las elecciones en la previa del Espanyol-Atleti
El canterano del Espanyol no ha podido entrenarse este jueves al encontrarse en una mesa electoral, aunque sí entra en la convocatoria ante al Atlético.La fiesta en Neptuno será el viernes por la tarde
Las elecciones catalanas incumben a toda la ciudadanía, por lo que el mundo del deporte no podía ser menos. Y, en concreto, el Espanyol. Uno de sus jugadores, Marc Navarro, no ha podido participar del entrenamiento de este jueves, el último previo al encuentro contra el Atlético de Madrid, al haber sido requerido para ejercer como vocal en una mesa electoral en Badalona.
El canterano no se ha podido librar de esa obligación administrativa ya que el Espanyol no tenía partido este jueves, sino el viernes y en casa (21:30) ante el Atlético. No en vano, durante toda la semana se ha postulado, junto a Javi López, como principal candidato para suplir en el lateral derecho a Víctor Sánchez, que no podrá actuar ante los rojiblancos por acumulación de amonestaciones. No en vano, Navarro sí ha entrado sin problemas en la lista de convocados que Quique Sánchez Flores ha facilitado para ese Espanyol-Atlético.
Navarro no es, ni mucho menos, el primer jugador del Espanyol al que convocan para una mesa electoral. Fue precisamente en las anteriores elecciones al Parlament catalán, el 27 de septiembre de 2015, cuando la administración citó a Pau López como segundo vocal en Olot (Girona). Sin embargo, ese día los pericos jugaban en Riazor ante el Deportivo y las autoridades competentes atendieron el recurso presentado por el club, por lo que el meta se pudo liberar del compromiso electoral.