REAL SOCIEDAD 3-SEVILLA 1

1X1 Real Sociedad: Vela eclipsa la reacción de Zubeldia

El mexicano se despide a lo grande de la Real, mientras el canterano lidera la victoria final contra el Sevilla cuando peor lo estaba pasando.
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

0
MANTEO CARLOS VELA DESPEDIDA
AMAIA ZABALO DIARIO AS

-Rulli: Apenas tuvo trabajo ante la inoperancia ofensiva del Sevilla. Pudo haber hecho algo más en el gol de Ben Yedder.

-Iñigo Martínez: Buen partido el suyo jugando en una posición que no es la suya, el lateral izquierdo. Merecía las tres picas, pero se quedó con dos por ciertos apuros que tuvo para sujetar a Sarabia. Marcó de cabeza su primer gol esta temporada y dio el pase a Vela en el tercer gol.

-Diego Llorente. Otro buen partido del madrileño, empañado por la acción del gol del Sevilla, en la que le vuelven loco y no es capaz de hacer de cortar el disparo del francés. Le costó más que otros partidos sacar el balón jugado.

-Alvaro Odriozola: Incansable como siempre, no paró de subir la banda y generar situaciones de superioridad. Pero esta vez a sus centros le faltó un poco de precisión en el último pase.

-Xabi Prieto: Pasó más desapercibido que otras tardes, pero su trabajo sucio resultó vital. Dio equilibrio en defensa, y en ataque volvió a ser fundamental. Es una delicia verle regatear y caracolear con el balón.

-Illarramendi: Debido a que había mucha gente el centro de campo del Sevilla, le costó entrar en juego, pero acabó imponiéndose a la medular rival. Sacrificado en el robo de balón, no estuvo tan fino como en otros partidos.

-Zurutuza: Empezó donde lo dejó en San Mamés, con un gran nivel que se fue apagando hasta que fue sustituído.

-Canales: Voluntarioso como siempre, jugó esta vez por la derecha para tirar diagonales, buscar asistencias por dentro y buscar la portería rival. Suyos fueron los mejores disparos desde fuera del área en la primera parte.

-Januzaj: Acabó lesionado y se espera que se recupere en este parón. El principal factor desequilibrante de los txuri-urdin es el internacional belga. En la primera parte no parón de hacer regates y tirar caños. Tuvo dos ocasiones claras que tiró fuera. Tras el descanso se atascó más, y aún así tuvo otra ocasión. Va a más.

-Willian José: No se le puede pedir más. Se fajó con los defensas y recibió por todos los lados. Le faltó el remate y tener más claridad en su juego de espaldas.

-Oyarzabal: Sorprendió su suplencia, pero protagonizó buenos minutos saliendo desde el banquillo. Eso sí, se vio atascado por el entramado defensivo del Sevilla, y le faltó la frescura que le da siempre al ataque realista. Autor de la jugada que propicia el 2-1 de Zubeldia.

-Carlos Vela: No se puede tener mejor despedida a esas años inolvidables en la Re. Marcó el tercer gol del partido y dijo adiós como se merecía la ocasión. Desde que salió buscó ese gol y lo encontró. Anoeta lo pedía a gritos y le dio adiós por todo lo alto. Las tres picas son más que merecidas, por lo que aportó de ilusión y pasión sobre el césped en su despedida. Por lo que es, por lo que significa, por su legado. Muchas suerte Carlos, y gracias por todo.

-Zubeldia: Se merece la tres picas porque revolucionó el partido con su salida. Marcó a los escasos minutos de entrar al campo, se fajó contra Pizarro, Nolito, Banega,... y robó infinidad de balones. Acierto total. A ese nivel, el futuro es suyo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 23 6 5 6
8R. Sociedad 23 6 5 6
9Girona 23 6 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
R. Sociedad - Celta D-21/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de diciembre de 2017