NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela: "Ni en mis mejores sueños imaginaba una despedida así"

Ofreció tras la victoria contra el Sevilla su última rueda de prensa como jugador de la Real. Las últimas reflexiones de un tipo que deja huella.
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
Carlos Vela.
AMAIA ZABALODIARIO AS

¿Por qué se va a Los Ángeles después de este final tan cinematográfico?

Creo que nos contagiamos todos del destino al que me voy y salió redondo. Ni en mis sueños imaginaba que la cosas hubiera terminado la cosa, y muy contento por ver que la gente te quiere tanto como tú a ellos.

¿Se ha llegado a emocionar una persona que esconde tanto los sentimientos como usted?

Lágrima no. pero sí que me he emocionado y muchos sentimientos sí que tengo, al final son muchos años, muchas experiencias y momentos. Tampoco es mi gran pasión el fútbol, pero agradezco que gracías a ello pueda tener estos momentos y conocer a tanta gente como he podido conocer aquí. Y es lo que me queda, lo que la gente se lleva de la persona antes que el jugador.

¿Se ha llegado a arrepentir de tomar la decisión de marcharse ahora?

No, para nada. Me voy con ambición de seguir jugando y poder lograr grandes cosas en Estados Unidos. Y son 12 años en Europa, han pasado muchos años, y extraño muchas cosas. Llegó el momento adecuado con el proyecto adecuado, y en un país en el que siempre he querido vivir.

¿Qué ha sentido cuando ha marcado su gol contra el Sevilla?

En el momento no te lo crees. Te pasan tantas cosas por la cabeza y casi no los disfrutas. Ha sido increíble y no puedo pedir más, me voy por la puerta grande y agradecer a toda la gente que fue partícipe de estos seis años. Me voy, pero siempre volveré y una parte de mí se queda en la Real y en San Sebastián.

¿Ese momento que ha vivido en Anoeta en su despedida es el mejor vivido en la Real?

Pasara lo que pasara, nada iba a empañar este momento de decir adiós. Quizá venía con espectativas igual bajas para no irme triste. Pensaba que todo iba a salir bien, pero no tan bien. Es un momento especial y muy bonito, y será el mejor o uno de los mejores.

¿A qué achaca que se le haya visto tan poco?

Creo que desde el principio sabía que no iba a tener el mismo rol que años anteriores. Ya había hablado con el entrenador y me habían contado el plan que tenía, y acepté quedarme así, porque quería terminar aquí y no me arrepiento. Estoy contento de haberme quedado, haberme despedido como creo que debía. Podrán ser más o menos minutos, pero bien aprovechados y disfrutados.

¿Cómo han sido estas últimos horas como jugador de la Real?

No suelo las redes sociales de mterle a leer. Pero antes del partido tenía ganas, porque había muchas cosas positivas y mensajes bonitos, y quería despedirme así .Y quería agradecer a todo el mundo que me ha mandado en el mensaje y le llevaré siempre en el corazón.

¿Se queda con la espina de no haber ganado un título con la Real?

Para mí estar aquí ya gané. Porque títulos es difícil, al estar el Madrid y el Barça. Haber llegado a un equipo en el que el objetivo era no descender y marcharme dejando un equipo que luchar por Europa es como una victoria para mí. Ayudé a un equipo a ir para adelante,. y dejo un proyecto sólido con un gran futuro. Y ojalá en la distancia pueda disfrutar de un título que lo sentiré como si estuviera aquí.

¿Se fue demasiado joven de México?

Puede ser, pero me tocó vivir muy rápido y pronto todo. Y en mi jueventud viví cosas yque ahora no lo haría igual. Pero el pasado no lo podemos cambiar, No me arrepiento. El pasado no se puede cambiar. Y me voy contento, pudo haber sido mejor, pero no lo voy a sabr nunca.

¿Cómo le explicarás a tu hijo cómo es la Real y en qué es diferente?

No lo se todavía. De momento la vez que fui me refiereron super bien, pero como este club es complicado, porque es una familia. Si algo sobresale es el cariño, la humildad y el trabajo que desempeñan cada día y que hacen especial al la Real y al País Vasco.

¿Por qué no ha querido hablar con los medios más a menudo?

No lo se. Quizá podía haber dado más a la prensa y a la gente. A veces he pensado: "qué payaso". Podía haber dado más a la gente y a la prensa, demostrar un poco más los sentimientos, pero soy así. No me nace hacer eso y no voy a ser falso. Soy una persona que va siempre de frente y soy honesto, y no voy a salir a decir lo que quieren escuchar.

¿Qué busca en Los Ángeles?

Un poco de todo. Tuve oportunidad de irme a todos los lados. Pero el proyyecto que se armó me hacía llenar de ilusión. Igual aquí tras mucho tiempo entras en una zona de confort en la que ya no puedes dar todo lo que tienes. Y por eso elegía Los Ángeles. Y trataré de conseguir algun título, que aquñi los grandes no me dejaron.

¿Recomienda este club a otras jóvenes promesas como usted que resurgió aquí?

Desde luego. Es un gran club, con un proyercto a fituiro con ganas de lograr algo grnde, y están en buenas ganas. Y ya le dije al presi que si están apuros, ya vendré a echarle una mano.

¿No se arrepiente de no haber tenido más hambre?

Es complicado, porque mi institnto me dice que no, y luego pienso que pódia ser mejor de lo que era. Pero estoy contento. Siempre he hecho lo que querido, y eso es gratificante, te llenas por otrosd ldo. Te llenas por otros lados. No todo gira en torno al fútbol.

¿Llegó a tener miedo de que su etapa en la Real no terminara tan bien?

En algún momento igual sí. Porque no había tenido las mismas oportunidades. Me daba pena de poder terminar mal. Pero después de esto no hay más que decir, y que bueno que terminó bien, porque lo merece el club y la afición.

¿De verdad esta despedida no es un adión y sí un hasta luego?

Puede ser. Puede que vuelva, y sino me traerá mi novia de la oreja para que venga a ver a su familia. Me voy físicamente, pero voy a estar pendiente del equipo, mis compañeros siempre serán mis amigos, y el v´nculo está ahí. Nunca sabes lo que va a pasar, nunca hay que cerrar puertas a nada, y a la Real menos.

¿Siente que puede haber decepcionado a muchos seguidores que pensaban que podía llegar a un nivel como el de las grandes figuras?

No creo que fuera tan bueno. Igual estaban equivocados los que pensaban eso. Aquí en la Real lio he dado todo, habre cometido errores, como todos, pero defraudar no, porque siempre fue Vela sincero, originar y fiel a mí mismo, y si me ven contentos, deberían alegrarse si es que son mis aficionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario