NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Un derbi en forma de villancico

Los jugadores del Sporting y Oviedo se han unido para interpretar un villancico solidario. La recaudación se entregará al Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Asturias.
Muere Quini de un infarto

Actualizado a
Un derbi en forma de villancico
ASTV

La iniciativa Un derbi solidario cambia de formato. En esta edición, los jugadores de Real Oviedo y Real Sporting se han unido para interpretar el popular villancico El portalín de piedra. Como lo suyo es el fútbol y no la canción, han contado con un músico por bando. Igor Paskual a la pandereta por el bando rojiblanco y Pablo Moro a la guitarra, por el azul. Además, los periodistas Joaquín Pajarón y Manfredo Álvarez, han participado en representación de todos los periodistas deportivos que desde el año 2012 colaboran con esta iniciativa. El vídeo ha sido grabado desinteresadamente por VinxTV y el lema de la campaña es "Rivales en el deporte todo el año, incluso en Navidad. Solidarios y capaces de juntarnos todo el año, no solo en Navidad".

Por el Sporting participaron Rachid, Calavera y Walley, mientras que por el Oviedo asistieron Viti, Verdés, Diegui y Mossa. Las cinco ediciones de Un derbi solidario siguen a la venta en librerías y en la web de la editorial Nobel.

La recaudación de la quinta edición superó los 2.000 euros y será entregada durante la Navidad al Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Asturias en un acto al que asistirán representantes de ambos equipos.