NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Gráfico: cómo Messi se ha erigido en el señor del Bernabéu

Lleva 15 goles en 19 partidos. Es el estadio en el que más marca como visitante. El gráfico detalla sus números y los mejores escenarios para el '10'.

Actualizado a
Gráfico: cómo Messi se ha erigido en el señor del Bernabéu

Leo Messi afronta dos Clásicos seguidos en el escenario que más acostumbra a lucir. En el Santiago Bernabéu ha marcado al Madrid 15 de los 26 goles que le ha endosado en total. En pocos estadios el argentino se siente tan importante y definitivo como en el coliseo blanco.

Messi representa como pocos el nuevo signo de los Clásicos, que de un tiempo a esta parte vienen a minimizar el factor campo. No hace nada, el equipo que jugaba como local partía con una ventaja indudable sobre el rival. No obstante, esta circunstancia ha cambiado en ambos equipos. El Madrid da la sensación que se sienta más cómodo en campo ajeno como el Barcelona en Madrid. Y nadie como Messi para ejemplificar esta circunstancia. El argentino tiene algo en el Bernabéu, ese escenario donde ha protagonizado algunas de sus más memorables actuaciones. .

El Bernabéu es el marco favorito para los goles de Messi por encima de los marcados en a otros equipos como visitante: 13 al Deportivo, 12 al Sevilla o también 12 al Atleti. Más allá de los goles, la influencia de Messi en Madrid es imponente. Desde el día que jugó por primera vez (0-3 con exhibición de Ronaldinho) hasta el día que Guardiola le colocó como falso nueve. Cuando Leo va a Madrid, pasan cosas.