NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2-LAS PALMAS 0

Las Palmas deja regalos en Getafe antes de la Navidad

El equipo de Paquito, que se despidió como primer entrenador del equipo, cometió errores defensivos en los goles de Cala y Amath. Rémy, solo, falló tres claras ocasiones de gol.

Actualizado a
Las Palmas deja regalos en Getafe antes de la Navidad

Fue un partido divertido, con muchas ocasiones de gol de un lado y otro, y en el que Las Palmas demostró ser un equipo versátil: falla lo mismo en ataque que en defensa. Primer remate a puerta, gol. Ni Getafe ni Las Palmas se habían arrimado al área cuando el primer disparo se convirtió en gol. Fue en un saque de esquina, rematado de cabeza por Cala. A la autoría del gol, aparte del acierto de Cala, hay que concederle la misma importancia a la pasividad de Ximo Navarro al defender: ni siquiera saltó, se limitó a mirar y comprobar lo bien que es capaz de cabecear Cala cuando nadie le inquieta.

Era el minuto 6, y como el fútbol son idas y vueltas, la siguiente ocasión del partido (12’) correspondió a Las Palmas, que bien pudo empatar porque oportunidades así no se repiten en un partido. Cortó el equipo canario en el centro del campo, el balón llegó a Jonathan Viera y este asistió a Rémy. El francés, al borde del área, inició la jugada de forma sobresaliente quitándose a Djené con un amago, pero cuando tuvo toda la portería para él con sólo Guaita delante, incomprensiblemente lanzó fuera.

El error de Rémy fue en el 12’, y como lo peor de perdonar es tener que lamentar del 1-1 se pasó al 2-0 en el 15’. Un error grosero de Javi Castellano que en su intento de despejar el balón se lo dio a un contrario, acabó en remate de Amath.

Las Palmas demostró en Getafe ser un equipo con una capacidad infinita para cometer pifias. En el 29’, una contra de Oussama acabó en Calleri, cuyo disparo sacó Guaita. El rebote lo recogió Rémy, quien de nuevo solo remató fuera.

En el 32’, Damián, disfrazado de Messi, hizo dos recortes seguidos y, pese superar a Lizoain en su salida su remate era tan flojo que a Javi Castellano le dio tiempo a sacar el balón sobre la línea de gol. Aprovechando la debilidad defensiva de Las Palmas el Getafe insistió, y en el 39’ Molina pudo marcar en una mano con Lizoain, pero Ximo le desequilibró. Molina pidió penalti. El árbitro no lo concedió. Hubo más ocasiones clarísimas en la primera parte, como las de Amath (40’), Jonathan Viera (43’) y Fajr (44’).

Los fallos de Las Palmas contagiaron a Guaita, quien cometió al más grosero de todos en el 52’ al darle el balón a Rémy en su intento de despeje. Sin portero y a puerta vacía, el francés se superó y envió al balón por encima de la portería. Seguro que Rémy ha tenido noches más felices que esta.

La intensidad del juego bajó de forma alarmante en el segundo tramo de la segunda parte. Faltas, interrupciones, pérdidas de tiempo… El otro fútbol. Una acción individual de Hernán Toledo en el 75’ fue lo más destacado antes de que Ángel tuviese una doble oportunidad para dar la puntilla al partido, primero en un intento fallido de vaselina (82’) y en un mano a mano (89’) con Lizoain. Mañana será presentado Paco Jémez como nuevo entrenador de Las Palmas. Trabajo tiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bordalás: "Estamos contentos por el triunfo, en un partido trampa"

¿Un partido demasiado loco? Ha sido un partido un poco raro. No es habitual que nos generen ocasiones tan claras. Pudo acabar con muchos más goles por parte de los dos equipos. A partir del 2-0 hubo desajustes y ocasiones. Ha sido extraño. Afortunadamente ellos no marcaron. Hay que estar contentos por los tres puntos en un partido trampa. ¿Cómo valora el 2017? Ha sido un año muy bueno. Conseguimos un ascenso y nos estamos adaptando a la Primera División de manera bastante notable. Hoy teníamos problemas por las bajas y el equipo volvió a hacer un gran trabajo. El año es muy positivo. ¿Le preocupa la mala racha de sus delanteros? Los delanteros viven de momentos y rachas. Han tenido ocasiones y no estuvieron acertados. Lo importante es generarlas y seguro que volverán a marcar. ¿Qué le pide a los Reyes Magos? Sólo puedo pedir salud porque por los demás soy muy feliz con el equipo, el club y la afición. ¿Le ha pedido al Presidente un medio centro? Estamos trabajando en incorporaciones y ese es un puesto que podemos necesitar reforzar. Ya he hablado con el presidente. ¿Qué aconseja a sus jugadores en estas vacaciones? Les hemos dado a todos los jugadores un plan de trabajo. Necesitan desconectar unos días por su gran trabajo. Todos son muy profesionales.