Bruno: "Estar en la grada es duro, perderse el derbi aún más"
El centrocampista del Villarreal ya lleva más de cinco meses lesionado y aún no ve la luz al final del túnel. Probablemente viajará a Valencia con la expedición amarilla.
-¿Cómo está tras cinco meses sin poder jugar?
-Estoy con ganas de volver, de estar con los compañeros y de entrenar. Pero sobre todo con ganas de poder jugar un partido y más uno como el de este sábado.
-Debe ser durísimo no poder hacerlo...
-Era un tema que debía solventarse de tres a cuatro semanas. Ya sumo cinco meses y vamos al sexto mes. Así que es un tema complicado. Y más si estas acostumbrado a jugar cuesta, cada vez que debes ver el partido desde la grada..
-Y eso que ha estado a un paso de regresar ¿Qué pasó?
-He intentado volver tres veces y cuando estaba ya ahí para hacerlo, molestias en la rodilla lo han impedido. Eso es más duro y lo hace más complicado, ya que es frustrante tener que empezar. Pero debo ser fuerte, debo pensar en positivo y pensar que al final cambiará.
-¿Y ahora cómo está?
-Ya puedo entrenar con cierta normalidad, pero con molestias y con dolor. Un dolor que me impide apoyar bien, que no me deja trabajar como debo. Y así no se puede jugar. Se puede jugar con dolor, pero no con ese dolor tan intenso. Ahora estamos trabajando para solventarlo, para estar bien, y que desaparezca ese dolor.
-¿Ya de plazos ni le pregunto?
-Yo tengo un plazo en mi cabeza y trabajo con esa idea y ese objetivo, pero no lo digo. Al que me pregunta le digo que volveré cuando esté bien, nada más. La verdad es que quiero agradecer a la gente el interés.
-¿El día que esté bien y para jugar no me imagino que hará?
-Cuando esté bien voy a invitar a comer a mis médicos, a mis fisios y a mis recuperadores, por el esfuerzo que están haciendo para que esté bien.
-¿Este derbi le duele más todavía?
-No poder ir a Mestalla es algo que me duele, para mí es el partido muy especial, que siempre me ha hecho una ilusión jugarlo, y no poder estar me duele. Y más cuando además son partidos de mucho peso y estar en la grada o en casa sin poder ayudar, me pone mal.
-¿Qué partido espera?
-Será un partido muy interesante. Ellos están muy fuertes, pero estamos bien y con ilusión de ganar allí. Creo que tenemos muchas opciones de hacerlo.
-¿Y de Marcelino qué me dice?
-Marcelino ha sido un técnico que ha dejado mucha huella, es normal, ha sido uno de los que más tiempo ha estado y las cosas fueron muy bien. Para mí es un técnico de un recuerdo muy especial, sobre todo por el ascenso, que es lo mejor que me ha pasado aquí.
-¿Cómo ve lo del morbo de reencontrarse?
-Ahora está en el rival, pero lo que debemos es centrarnos en lo nuestro y en Calleja, que es un gran entrenador. Los derbis se viven de forma muy especial y conociéndolo su Valencia lo vivirá con intensidad seguro.
-No hay dos sin tres en Mestalla ¿No?
-En Mestalla damos la cara, competimos bien como se ha visto en los últimos años. Creo que hemos crecido mucho y ahora podemos competir con equipos de ese nivel cara a cara. Ellos están bien, están fuertes y son un buen equipo. En casa están arropados por su gente y en un campo que es muy complicado para cualquiera. Pero eso lo hace más ilusionante y más bonito.
-Por cierto ¿dónde lo verá?
Aunque no puedo jugar, creo que acompañaré al equipo en este partido, siempre me gusta estar cerca y más jugando tan cerca. Aunque no lo sé seguro.