NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés recurre las dos amarillas de Amrabat en Valencia

Los pepineros creen que ninguna de las dos acciones era si quiera infracción por parte del internacional marroquí.

Expulsión de Amrabat.
David GonzálezDIARIO AS

El Leganés ha anunciado este miércoles que, a primera hora de la mañana, ha presentado dos recursos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, uno por cada una de las cartulinas amarillas que ayer vio Nordim Amrabat y que le valieron la expulsión en el polémico duelo ante el Levante, partido en el que granotas y pepineros empataron a cero.

El duelo acabó con malestar por parte de los madrileños hacia el árbitro del partido, el colegiado oscense Santiago Jaime Latre, por algunas de las decisiones que tomó él y su trío arbitral, algunas de las cuales, entienden los pepineros, les perjudicaron. Especial enfado causó precisamente la expulsión del internacional marroquí por entender, afirman desde Butarque, que ninguna de las dos acciones por las que vio la roja fueron si quiera falta, mucho menos merecedoras de tarjeta amarilla. En la primera el árbitro entendió que derribó a un contrario y en la segunda, que agredió con el brazo a Campaña cuando trataba de proteger un balón.

Esta doble cartulina provocó que el Leganés jugara con un futbolista menos durante buena parte de la segunda mitad, toda vez que la segunda amarilla fue mostrada en el minuto 67 de partido, con 23 minutos más por delante. La escuadra de Garitano se había mostrado dominadora del encuentro hasta ese instante e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. “Nos ha hecho mucho daño. Pero no lo he visto aún y no quiero valorarlo aún. Nos ha penalizado mucho quedarnos con diez, pero el equipo ha reaccionado muy bien y la valoración es positiva”, afirmó tras el partido el propio entrenador de Bergara.

Pese a la expulsión de Amrabat, el Leganés supo aguantar el resultado y sacar un valioso punto que mantiene al equipo en la zona media de la tabla.