Mendilibar: "Sería importante sumar con la racha que llevamos"

EIBAR-GIRONA

Mendilibar: "Sería importante sumar con la racha que llevamos"

Mendilibar: "Sería importante sumar con la racha que llevamos"

Juan Herrero

EFE

El técnico armero: "Jugamos en casa y todos pensamos que aquí tenemos que sumar más puntos que fuera".

El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar compareció en la previa de su partido frente al Girona. “Estamos bien tras acumular cuatro victorias y un empate durante las últimas cinco jornadas, pero no nos podemos relajar”, declaró.

Para este encuentro el técnico vizcaíno tiene las bajas de Yoel, Ramis, Juncà, Fran Rico, Pedro León, Orellana e Ivi Alejo, lesionado a última hora con una contractura del cuádriceps izquierdo. Así, sólo cuenta con 18 futbolistas disponibles.

Mendilibar destacó la importancia de puntuar en el partido de mañana en Ipurua. “Sería muy importante sacar algo positivo. Jugamos en casa y no es fácil ganar dos partidos consecutivos como local. Sumando estaríamos bien”, afirmó.

Sobre la buena racha que llevan se mostró cauto. “Todavía no hemos hecho nada, hace un mes nadie pensaba que podíamos estar así. Puede venir la racha mala, es una categoría muy difícil. Muchas veces depende del calendario. Hemos tenido la suerte de hacer las cosas bien y ganar muchos partidos en el último mes”, indicó.

Además, demostró un gran conocimiento acerca del rival. “Llevan muchos años con el mismo entrenador. El míster tiene mucha culpa de lo que está haciendo el equipo. En una plantilla de 24 jugadores cuentan todos. El que juega los fines de semana y también el que entrena a diario. Si el que no juega, baja las manos, el que juega se va a ver fácil en la titularidad y bajaría su rendimiento”, espetó.

Finalmente, reconoció que prevé un duelo complicado frente al conjunto catalán y adelantarse en el marcador no le parece tan importante. “Es mejor empezar marcando, aunque eso no te asegura que vayas a ganar. Sin ir más lejos al Girona le han remontado veces. Ellos, con un sistema diferente al que empleamos, tienen una idea bastante parecida a la nuestra, de apretar muy arriba, sacar centros en ataque, con mucha gente cerca del área buscando el segundo balón. Lo han tenido claro desde un principio, no han cambiado nada por ascender y siguen con la misma idea, que les está dando resultados. Es un equipo agresivo contra el que es muy difícil jugar”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 21 6 3 7
10Eibar 21 6 3 7
11Getafe 20 5 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Girona J-21/12 19:30
Las Palmas - Eibar S-06/01 18:30
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 24 7 3 6
7Girona 23 6 5 5
8Leganés 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Girona J-21/12 19:30
Valencia - Girona S-06/01 16:15
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar