NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

Aspas: "Sé que en A Coruña no me van a recibir con flores"

El delantero moañés siempre ha sido el centro de los pitos en los derbis de Riazor y es consciente de que así seguirá siendo. No ve un favorito claro.

Actualizado a
Iago Aspas celebra un gol contra el Valencia en Mestalla.
David GonzálezDIARIO AS

El moañés, que regresa al once tras cumplir un partido de sanción, compareció tras el entrenamiento de esta mañana para analizar el clásico gallego del próximo sábado. No ve un favorito claro y es consciente de que será recibido con hostilidad en Riazor.

Clasificación igualada

"No me sorprende. En los tres últimos partidos sólo hemos cosechado un punto y ahora mismo necesitamos una victoria. Sí es cierto que el fútbol que estamos practicando no se corresponde con lo visto en la clasificación, pero bueno, a veces es mejor a base de tener un fútbol más práctico."

Errores Celta

"Tenemos que meter más goles que el rival. A veces es díficil, el rival también juega y sabe tu estilo. Hay equipos que arriesgan más, otros que arriesgan menos... Es cierto que no empezamos la temporada de la mejor manera, pero en los últimos partidos contra rivales de entidad hemos plantado cara a todos y con muchas opciones de ganar."

Cita marcada

"Sí, por supuesto. Tanto para mí como todos mis compañeros siempre es un partido especial. Siempre miras si juegas primero en casa o fuera, las fechas..."

Debutantes

"Les digo que es un partido especial, un partido que quiere ganar todo el mundo. Supongo que en sus respectivos países también habrán vivido algún derbi. Seguramente que en la ciudad también le irán preguntando por el partido a lo largo de la semana."

Momento personal

"Yo estoy muy contento, tratando de hacer mi trabajo como lo vengo haciendo a lo largo de la temporada. Algunas veces sale bien, otras no tanto, pero siempre tratando de dejarlo todo dentro del terreno de juego."

Sensación diferente

"Ahora no, igual cuando saltas al terreno de juego, por tu gente, por la afición que te está animando. Después cuando empieza el partido no estás pensando en lo que hay fuera y sí en lo que hay dentro."

Decisivo el año pasado

"Espero que esta temporada también. Nosotros tenemos que intentar ganar, hacer nuestro fútbol, lo que llevamos haciendo estas últimas semanas, aunque no se haya visto premiado con puntos. Yo, por ejemplo, recuerdo los partidos del Camp Nou y Mestalla, en los que nos llevamos un punto contra los que estaban liderando la clasificación y me fui con buenas sensaciones, pero fastidiado porque pienso que pudimos ganar."

Centro de atención

"No me pone especialmente. Yo trato de ayudar a mis compañeros, igual que ellos tratan de ayudarme a mí para ponerme las cosas fáciles para meter goles, o también cuando no los metía para animarme."

Liberado por marcar en los derbis

"No, yo siempre salgo al terreno de juego para intentar ganar. Es verdad que en los años anteriores no había ganado, ni marcado, y siempre había ese ansia por marcar en los primeros minutos, pero prefería no ganar y que mi equipo ganara. Ahora bien, si puede ser como el año pasado, que disfruté marcando y ganando, mucho mejor."

Partido ideal

"Después de una derrota, qué mejor que incentivar a tus jugadores pensando que el siguiente partido es el derbi. No hay mucho más que decir. Supongo que a los del Deportivo, que vienen de perder contra el Barcelona 4-0 y no dando una buena imagen, su entrenador les meterá caña diciendo que viene un partido importante y los jugadores estarán motivados."

Celta favorito

"En un derbi nunca hay favoritos. Ellos juegan en casa, están a tres puntos de nosotros, si ganan se pegan a nosotros... Si nosotros conseguimos ganar, abrimos una brecha con respecto a ellos y, sobre todo, con los puestos de descenso para mirar hacia arriba, que es donde creo que debemos estar."

El que pierda queda tocado

"Bueno, queda tocado porque después hay una semana de vacaciones y hay dos semanas hasta el siguiente partido. Siempre cuando pierdes, lo más cercano que ves es el siguiente partido para intentar darle la vuelta."

Pancartas Abegondo

"Supongo que la gente querrá darle más bombo y meter algo más de cizaña. A veces se malinterpretan las palabras o se le quiere dar una vuelta más a la tortilla, pero tenemos el ejemplo de los últimos derbis en los que reinó la cordialidad y espero que todos sean así. Las pancartas es más para motivar a los jugadores y que no les pase lo del año pasado."

Hostilidad

"Yo estoy tranquilo, sé que en A Coruña no me van a recibir con flores, igual que a los del Deportivo cuando vienen aquí se le tendrá un poco más de desprecio, por decirlo de alguna manera, pero cada uno defiende sus intereses. Yo cuando estoy dentro del terreno de juego sólo pienso en intentar ganar."

Aspas-dependencia

"No, espero que el equipo también gane cuando no juego yo. El míster el otro día buscó varias opciones para encontrar el camino más fácil hacia la victoria, pero también hay que tener en cuenta que enfrente había un gran rival."

Claves partido

"Para nosotros, sobre todo imponernos con nuestro fútbol y tener cuidado con las contras de ellos. Ya hemos visto en los últimos años que no es un equipo que necesite la posesión como nosotros, sino que espera más replegado para intentar robarnos el balón y coger alguna contra. No los he visto tanto desde que han cambiado de entrenador, pero creo que su estilo no es como el nuestro."

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario