NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

RFEF: elecciones parciales el 29 de enero que aplazan la moción

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado la fecha este miércoles, acordando además que la moción de censura a Villar no se celebre el 16 de enero.

Actualizado a
Candidato de la presidencia de la RFEF
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Junta Directiva ha acordado este miércoles convocar elecciones parciales el 29 de enero de 2018 para cubrir las vacantes de los jugadores Vicente Iborra, Hector Ródenas, Sergio Piña, Carlos Garde y Luis Ortiz además de los entrenadores Rafael Clavero y David Ruiz.

De este modo, quedan vacantes en la Asamblea General: 

-Tres miembros en el estamento Futbolistas que participan en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional.

-Un miembro en el estamento Entrenadores de clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional.

-Un miembro en el estamento Entrenadores de clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional.

-Un miembro en el estamento Futbolistas que participan en competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional. Circunscripción de Valencia.

-Un miembro en el estamento Futbolistas que participan en competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional. Circunscripción de Navarra.

-Un miembro en el estamento Futbolistas profesionales de la Comisión Delegada de la Asamblea General.

Retraso de la moción de censura

En el segundo punto del día se ha acordado aplazar la celebración de la Asamblea General en sesión extraordinaria de la Asamblea General en sesión extraordinaria inicialmente fijada para el día 16 de enero de 2017, a "la fecha que se determinará una vez que la Asamblea General se encuentre totalmente constituida". De este modo, se evidencia el retraso de la moción de censura prevista inicialmente para esa fecha (16 de enero). Si bien el propio Luis Rubiales tiene recurrida esta decisión ante el TAD solicitando el cambio al 8 de enero.

Esto siempre que el TAD no acepte el recurso presentado por lo afectados. En ese hipotético caso podrían anularse las elecciones nombrando en su lugar a los siguientes en las últimas elecciones. O siempre también que el dictamen del Consejo de Estado respalde la decisión del TAD de repetir las últimas elecciones tanto a la Asamblea como a la presidencia de la RFEF.