VALENCIA

Marcelino: "Mis referentes fueron Sacchi y Rafa Benítez"

El técnico del Valencia fue invitado en la presentación del libro 'Bronco y copero' de Paco Lloret. Hizo un repaso de su vida deportiva pero no habló del derbi.

Marcelino y Paco Lloret.
David González

El entrenador del Valencia, Marcelino, repasó su trayectoria profesional y sus inicios en el fútbol durante una charla-coloquio sobre el libro 'Bronco y copero' del periodista Paco Lloret. Sobre sus inicios como entrenador, Marcelino desveló que tenía "dos referentes: Arrigo Sacchi y Rafa Benítez". "Después tuve oportunidad de conocer a Rafa y tenemos una buena relación", añadió.

Sobre otros compañeros de profesión habló del Cholo Simeone, quien recientemente comentó que se iría a tomar una caña con Marcelino. "Yo también me iría con él. Sería una charla interesante y de un gran aprendizaje", dijo. "Yo llevo más años en LaLiga pero menos éxitos", añadió.

Asimismo, sin hablar de la pura actualidad, le echó flores a su actual equipo. "El Valencia siempre fue un grande y uno de los mejores equipos de LaLiga aunque justo cuando yo debuté como jugador, bajó a Segunda".

Marcelino es uno de los referentes del cambio que ha dado el Valencia esta temporada. Aunque él se resta protagonismo. "Soy consciente de que desarrollo un trabajo donde los protagonistas son los futbolistas y nosotros les debemos ayudar y facilitarles el camino hacia el éxito. Ojalá seamos capaces de mantener esta dinámica de resultados y juego", aseguró.

Además, lanzó una crítica, con cierta sorna, a las pocas vacaciones que tienen este año en Navidad. "Jugamos casi en Nochebuena (el 23 contra el Villarreal), casi en Año Nuevo (el 3 contra Las Palmas) y en Reyes (contra el Girona)", aseguró.