NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, uno de los tres invictos de las grandes ligas

El Inter se cayó esta jornada de una lista en la que continúan Barça y City. Una de las claves del Atlético es su rendimiento a domicilio.

Actualizado a
El Atlético, uno de los tres invictos de las grandes ligas europeas.
Chema DíazDIARIO AS

De camino al ecuador de la temporada, el Atlético es junto al Manchester City y el Barcelona uno de los únicos invictos de las cinco grandes ligas europeas. Los del Cholo están logrando un arranque histórico y, uniéndolo al tramo final de la 2016-17, han enlazado una racha de 20 partidos sin perder en Liga, la mejor de su historia.

El equipo rojiblanco está cimentando su buen momento sobre todo en la solidez defensiva, pues ha encajado sólo siete goles y en diez jornadas Oblak ha dejado la puerta a cero. Es el que menos posesión del balón tiene y, en ataque, es el que menos remata (142, por los 195 del Barça y 257 del City) y lleva menos de la mitad de goles que los de Guardiola, intratables en la Premier con 16 triunfos consecutivos y once puntos de ventaja sobre el segundo.

Otra de las claves del Atlético es su rendimiento a domicilio: no pierde como visitante en Liga desde el 12 de diciembre de 2016, hace ya más de un año. El viernes, ante el Espanyol, se juega completar un 2017 invicto fuera de casa.

El Valencia se cayó de esta lista de privilegio hace dos semanas, cuando perdió en Getafe, y el pasado sábado lo hizo el Inter, que perdió 1-3 en su casa ante el Udinese.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario