NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-BETIS 2

"Yo no he escuchado los cánticos de ¡Míchel vete ya!"

El entrenador del Málaga: "Ha sido una sorpresa este resultado; no podemos encajar goles así. Nos hemos dispersado demasiado después del gol del Betis".

Actualizado a
"Yo no he escuchado los cánticos de ¡Míchel vete ya!"
Javier EtxezarretaEFE

El entrenador del Málaga, Míchel, analizó la derrota de su equipo ante el Betis en el derbi andaluz (0-2). Un resultado que sigue dejando al cuadro blanquiazul en puestos de descenso:

Cambio Rolan por Adrián: “Hemos entrado bien en el partido, creamos situaciones de peligro, pero no las concretamos. Nos cuesta mucho materializar lo que hacemos y cuando hemos hecho ese cambio, íbamos perdiendo, necesitábamos un revulsivo y tener más presencia en ataque. Pero desafortunadamente no la hemos tenido. Hemos perdido la sensación de peligro y hemos estado bastante dubitativos. No hemos estado en el partido y no me esperaba una actuación así”.

Sensaciones: “El entrenador ha tenido tantas sensaciones similares durante la temporada que me agarro a seguir trabajando como habíamos hecho antes del partido. No me esperaba el resultado ni la sensación que hemos dado después de encajar el primer gol”.

Lesión de Adrián: “Tiene una pequeña lesión muscular, suponemos que será además la quinta tarjeta porque ha habido ahí un malentendido del árbitro, que pensaba que era un auxiliar, por eso ha pedido que se fuera del banquillo. Es una cuestión más que nada de reglamentación. En cualquier caso está lesionado, tiene una pequeña rotura, le vamos a perder para este partido y a Rosales también. Son dos jugadores muy importantes, pero no podemos perder tiempo en eso. El del jueves es un partido clave”.

Fin a la mejoría: “Habíamos demostrado pasitos muy cortos, pero muy firmes. El restado del otro día nos dio un impulso mucho mayor. Ha sido un frenazo, pero no es definitivo. Tenemos que seguir. Hemos estado en situaciones similares y hemos sacado la cabeza. Ahora no es que la saquemos, pero no la escondemos”.

Nivel del equipo: “El equipo tiene condiciones y las ha demostrado. Pero para que esas condiciones tengan resultados, necesitamos estar al cien por cien o más. Y eso a veces no ocurre. Un equipo como nosotros no puede encajar un gol en el primer tiro del rival, que tampoco es que haya sido espectacular. Luego hemos perdido mucho terreno y las posibilidades de seguir llegando. Con lo que hemos hecho en ataque, después de esa primera media hora, debíamos tener algo más. No me voy a desmoralizar, pero no podemos dejar pasar noches como esta, por las sensaciones que podemos dejar. Y si insistes en este tipo de circunstancias, a veces es difícil levantarse. Los jugadores trabajan muchísimo y cuando las cosas no salen, pues se ponen algo nerviosos. No esperábamos perder hoy ni dar estas sensaciones”.

Alavés: “Pensábamos que era un partido importantísimo el del Alavés, pero también que iríamos con algún punto más. Los jugadores tienen que estar como yo, decepcionados, porque no esperábamos dar la escasa batalla que hemos dado hoy. Después del Athletic el equipo había estado metido casi siempre en los partidos. Hoy desde el 0-1 no hemos estado en el partido. Los jugadores estarán decepcionados, pero dentro de tres días tenemos otro partido”.

Dura derrota: “No pensaba perder, sin lugar a dudas. Perder puedes hacerlo, pero estar tan fuera del partido como hemos estado 60 o 65 minutos no podemos permitirlo. Es impropio de un equipo que está sufriendo tanto este año. Me duele por la gente y por mis jugadores, a los que la gente se enfada y les llama mercenarios. Mercenarios no son, os lo aseguro. También me duele por la afición, porque da mucho y anima mucho al equipo. Nosotros lo sufrimos igual que ellos y entre todos debemos cambiar esta situación”.

Gritos de ‘Míchel, vete ya’: “No los he escuchado, sinceramente”.

Gol no concedido a Joaquín: “Son jugadas muy difíciles para los árbitros que se podían evitar con la utilización de la tecnología. En una Liga como la nuestra ya tendría que estar, si se supone que ésta es la mejor Liga del mundo. Hay que ayudar a los árbitros y eso les puede ayudar”.

Horarios: “No sé si es mejor ya callarse. Mucha sensibilidad con nosotros no tienen. Somos de los equipos que más jugamos entre lunes y viernes. No entiendo bien por qué el equipo que juega contra nosotros el jueves tiene dos días más de descanso que nosotros. Pero habrá alguna razón que seguro que es técnica y yo no la entiendo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: “Hace falta el ojo de halcón”

El entrenador del Betis no lanza las campanas al vuelo a pesar de haber ganado de nuevo: “Hablar ahora de Europa es de chiste”. Quique Setién, entrenador del Betis, repasó la victoria en Málaga y se felicitó que el gol de Joaquín que no subió al marcador no le hiciera falta a su equipo: "Lo triste es que te pase a favor. La realidad es que son jugadas que no son fáciles de ver, son muy rápidas y hay que tomar una decisión en una centésima de segundo. Si el línea no está bien colocado no lo ve. Para estas jugadas había que poner el ojo del halcón. Afortunadamente esa acción no la hemos necesitado al final". Ganó tras casi dos meses: "Espero que esta victoria nos dé la confianza y la tranquilidad necesaria para gestionar nuestro futuro. Pero hablar de Europa es de chiste, no quiero volver a hablar de eso porque tuvimos lesionados y los seguimos teniendo. Esta noche dirán que hemos echado cojones y cosas de eso, pero prefiero hablar de otras cosas. Todos los partidos que hemos perdido los pudimos ganar y otros que ganamos los pudimos perder". Pide paciencia. "Esta vez tuvimos la fortuna de acertar y ponernos por delante en el marcador. Las cosas hay que ponerlas en perspectiva. Esto es un proyecto que iniciamos ahora y hay muchas cosas que corregir. Si este club quiere cambiar respecto a la última década hay que tener paciencia, confiar en lo que estamos haciendo. Ahora tenemos al Athletic y el derbi. Hay materia prima e ideas para confiar este equipo". Lesionados y Amat. "Perdimos a jugadores muy importantes en estas últimas semanas, tuvimos que colocar a futbolistas en posiciones no habituales como Amat, que hizo un gran partido de mediocentro. Jordi es un futbolista que conocemos bien, nos puede ayudar en muchas cosas, pero sobre todo en la gestión del balón. No es lo mismo que un equipo pueda entrenar con todos sus efectivos que estén fuera cinco o seis jugadores estén fuera". Fabián. "Hizo un partido espectacular, controló todo el centro del campo. Los jugadores se adaptaron, hicieron un gran partido. Defendimos bien y creamos peligro".