Temas del día

Las Palmas, a la espera de la licencia provisional para Paquito

LAS PALMAS

Las Palmas, a la espera de la licencia provisional para Paquito

Las Palmas, a la espera de la licencia provisional para Paquito

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

Si el club canario inscribe un entrenador antes del partido del miércoles en el Alfonso Pérez ante el Getafe, no sería sancionado.

Paquito Ortiz se podrá sentar ante el Getafe este miércoles con una licencia provisional concedida por la Federación Española de Fútbol si la Unión Deportiva Las Palmas confirma al mencionado organismo el entrenador que se sentará en el banquillo en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, encuentro que se jugará en el estadio de Gran Canaria el 3 de enero.

Aunque los amarillos oficializarán el jueves el nombre de Paco Jémez, lo tendrá que hacer con anterioridad a la RFEDF para que Paquito se pueda sentar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Al haber entrenado Paco Jémez en México en el Cruz Azul este último año, se le quiere ayudar para evitar que tenga que pagar unas importantes cantidades económicas a la Haciendo pública si firma antes de la entrada del nuevo año, por lo que se sigue retrasando todo para hacerle un ‘favor’ al técnico nacido en Gran Canaria y criado en Córdoba, que firmara su nuevo contrato los primeros días del nuevo año, aunque empiece a entrenar antes, desde el miércoles 27 de diciembre.

El pasado viernes avisábamos en el diario As acerca del riesgo que podía incurrir la Unión Deportiva Las Palmas si no lograba inscribir un entrenador antes de este miércoles 20 de diciembre. Como ya explicamos detenidamente, el equipo canario se expone a una sanción disciplinaria en caso de no llevar a cabo este acuerdo con un nuevo técnico. La clave de todo radica en el artículo 160 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol relativo a las vacantes de los entrenadores y que dice textualmente: “Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo no máximo de dos semanas”.

Atendiendo a los tiempos, el plazo debería haberse cumplido este pasado fin de semana. Paco Ayestarán fue destituido el 30 de noviembre luego, atendiendo a los tiempos, el pasado fin de semana se cumplieron las dos semanas de plazo establecido en el citado artículo. Esto nos llevaría a que el equipo canario tendría que inscribir, aunque sea provisional, a un nuevo entrenador para esta última jornada del año 2017. Concretamente el compromiso que la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Alfonso Pérez Muñoz de Getafe.

Pues bien, según hemos podido saber en el diario As, de momento en la RFEF no se ha recibido notificación alguna de una nueva inscripción como entrenador, parece claro que este sería Paco Jémez. Pero no sucedería nada aún en el caso de no recibirlo en las próximas 48 horas.

Dada la excepcionalidad de la situación, de lo sucedido con todo el culebrón de Jorge Almirón, el hecho de ser la última jornada del año antes del parón navideño; la RFEF podría expedir una licencia provisional para que Paquito pudiera sentarse una vez más como máximo responsable del técnico amarillo. Hasta ahora lo estaba haciendo en su condición de segundo entrenador. Este miércoles lo haría excepcionalmente como primer entrenador.

De esta forma La Unión Deportiva Las Palmas tendría el margen que otorga el parón de la competición para poder fichar a un nuevo entrenador y que este pudiera ya sentarse en el partido copero del 3 de enero ante el Valencia.

Eso si, en caso de que para entonces el club canario no hubiera inscrito a ese nuevo técnico, la multa económica se iría duplicando por cada jornada que pase sin llevarse a cabo. El primer día sería 600 euros, 1200 euros en el segundo partido, 2400 partidos para la tercera ausencia etc. Lo cierto es que este margen de la FEF le permite a la Unión Deportiva Las Palmas para cerrar con más tranquilidad el necesitado fichaje de un nuevo entrenador.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 12 4 0 12
19Málaga 11 3 2 11
20Las Palmas 11 3 2 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Las Palmas X-20/12 19:30
Las Palmas - Eibar S-06/01 18:30
Girona - Las Palmas S-13/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar