NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert: "Hay que apoyar a Quique, podemos salir adelante"

El consejero delegado remarca que este proyecto debe culminar en la temporada 2020-21 y que ve al entrenador “preocupado”, como lo están todos.

Actualizado a
Robert: "Hay que apoyar a Quique, podemos salir adelante"
GORKA LEIZA

¿Qué valoración hacen de la Junta?

Salimos satisfechos por los números. Estamos contentos, pero queda mucho por hacer. La crítica constructiva es buena.

Quique comentó que era el único portavoz del club y que tenía que explicar el proyecto él. ¿Qué pasó en este proyecto?

La Junta valoraba la temporada 16-17, aunque ahora estamos en un momento en el que no podemos estar satisfechos. Lardín y Perarnau han habado de esto. Siempre dijimos que había un primer paso que era situarse en el top-10 para no sufrir. Y luego ser top-8. Debíamos acostumbrarnos a ser un equipo europeo. El proyecto es para 2020-21 y seguimos creyendo.

¿Habló con él?

Compartí autocar y avión con él. Pudimos hablar. Cuando ves que las cosas no salen, aparecen estas sensaciones. Pero hay que tener confianza, hay que apoyarle porque podemos salir adelante.

¿Y cómo lo vio porque parece triste?

Lo veo preocupado, como todos. Hay ganas de avanzar.

¿Y qué pasó con el límite salarial antes de configurar la plantilla?

Se marcó un límite salarial y luego se va ajustando en función de los movimientos del mercado. Al final el límite está cubierto. En enero no hay opciones. Pero con los jugadores que tenemos saldremos.

¿Quién es el segundo cargo institucional tras Chen?

Hace meses que se remodeló la estructura organizativa para hacerla más oeprativo. Había una comisión formada por los consejeros que había aquí. El Consejo delega por la distancia, la diferencia horaria... Hay un presidente que es Adolf Rousaud, que además es el vicepresidente.

Vuelve a salir el rumor de que el Espanyol financia a Ciudadanos...

El Espanyol no financia a ningún partido político.

¿Cobran por jugar los lunes?

No se cobra. Antes del nuevo contrato se pagaban 50.000 euros.

¿Cómo puede un Consejo externo enganchar a los accionistas de siempre?

Nuestro presidente es socio recientemente, pero quiere al club desde el inicio. Le cogió un cariño al Espanyol que no tiene nada que envidiar a los pericos. Él es un gran perico.

Un accionista se lleva a la Junta de Accionistas a una intérprete

El segundo turno de palabra fue para el accionista Edu Calero, quien se levantó y dijo que su parlamento lo haría la señora Zheng, una intérprete china que le hablaría directamente a Míster Chen. Una novedad en la Junta General de Accionistas del Espanyol, en la que siempre los accionistas hablan por sí mismos. La locución empezó agradeciendo al presidente su “aportación” desde que llegó al cargo, sobre todo en el aspecto económico, en el que ha logrado reducir la deuda y salvarlo de la quiebra. No obstante, abrió fuego dejando claro que “las expectativas no se cumplen”. “El Espanyol no tiene tiempo, se nos acaba. Lo importante no es el dinero, sino el tiempo. Ya no somos el segundo club de Cataluña. Y los intereses de Rastar los está representando gente incompetente. ¿La inversión se ha frenado? ¿Los salarios quién los puso? ¿Por qué no se ha dado el salto de calidad? ¿Cuál es su idea del Espanyol?”, se expresó con dureza. Una vez finalizó Calero de traducir lo que primero había explicado la señora Zhang, el auditorio aplaudió sonoramente. El presidente escuchó con atención y tomó notas, aunque después en el turno de respuestas tampoco contestó las preguntas que le habían formulado. Chen se limitó a darle confianza al proyecto deportivo y confiar en que mejores los resultados.