NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Mestalla, Camp Nou, Wanda y Pizjuán: Los fortines de LaLiga

Son cuatro los campos que aún no han visto a su equipo perder. La racha del Pizjuán se alarga desde la temporada pasada y va hasta los 21 partidos.

Actualizado a
Mestalla, Camp Nou, Wanda y Pizjuán: Los fortines de LaLiga

La importancia de hacerse fuerte en casa y sacar buenos resultados cada vez que uno juega en su campo suele ser una de las obsesiones de los entrenadores a principio de temporada. Convertir tu campo en uno de los más complicados de LaLiga es importante tanto para los que aspiran al campeonato como a la permanencia.

Este año, hay varias plazas de Primera que se han convertido en auténticos fortines donde ningún visitante, de momento, ha conseguido llevarse los tres puntos de vuelta a casa. Mestalla, el Pizjuán, el Wanda Metropolitano y el Camp Nou son los fortines de LaLiga.

Camp Nou

El Barcelona de Valverde está convirtiendo el Camp Nou en una plaza realmente difícil de asaltar. De los siete partidos de Liga, el Barcelona ha conseguido seis victorias y un empate aunque ha tenido tardes muy distintas: algunas goleadas como contra el Espanyol (5-0) o contra el Eibar (6-1) o el primer susto de la temporada, el empate contra el Celta de Vigo que no acabó en victoria por muy poco.

El Barça, que no está teniendo un juego tan lúcido como temporadas atrás, está sustentando su ventaja en el Camp Nou y en dos pilares básicos: Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. El argentino está a un gran nivel y desnivelando cualquier partido que se le ponga por delante. El alemán, simplemente imbatible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mestalla

La afición de Mestalla tiene fama de muy exigente pero, cuando considera que los suyos rinden, apoya todo lo posible para llevar en volandas al conjunto ché. La situación del Valencia en LaLiga se debe, sin duda, a su buena racha en casa. Los valencianistas han tenido dos tropiezos fuera de casa (contra Getafe y Eibar) pero en casa de ocho partidos, seis han sido victorias y sólo dos equipos han conseguido sacar un punto del feudo valencianista, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El equipo de Marcelino compite y resuelve en casa. De momento, su buena defensa y el buen estado de forma de Neto está manteniendo la portería prácticamente a cero. Sólo han encajado tres goles y están en la lucha por el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Wanda Metropolitano

Las mudanzas siempre son un trance pero el Atlético parece empeñado en llevar la contraria. El Wanda es un estadio moderno que no tiene, de momento, la magia y el aroma del Calderón pero el Atleti está sabiendo defenderlo jornada a jornada.

Los de Simeone están faltos de puntería en este inicio de temporada lo que ha dejado varios partidos en empate y no en victoria. De momento, van 4 victorias y tres empates en siete encuentros de Liga incluyendo el derbi contra el Real Madrid, que se saldó con empate a cero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sánchez Pizjuán

"La Giralda presume orgullosa por ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán" reza el himno sevillista y no es para menos. Los sevillistas van prácticamente a alegría por partido en casa en una racha que viene desde la temporada pasada. La racha de buenos resultados en casa (incluyendo empates) se alarga ya hasta los 13 partidos consecutivos y comenzó con la victoria ante el Valencia la temporada pasada justo después de un 1-2 contra el Barcelona, victoria ajustada y gracias a que Messi desplegó todo su fútbol en el césped del Pizjuán.

Sólo el argentino ha conseguido asaltar un fortín que ha sacado de forma ininterrumpida 31 puntos para el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario