NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

“El que juega en casa siempre tiene más fuerza”

Deportivo y Celta presentaron el derbi que se disputa el próximo sábado en Riazor, en el que Cristóbal y Unzué se estrenarán en el clásico del fútbol gallego.

Actualizado a
Mosquera, Unzue, Cristobal y Jonny.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Un año más, Deportivo y Celta siguen fomentando la concordia para que el derbi gallego sea una fiesta para el fútbol en toda Galicia. Con un nuevo spot de la campaña 'Imposible sen ti' se dio el pistoletazo de salida a un encuentro que servirá de estreno en esta rivalidad para los dos entrenadores, Cristóbal y Unzué.

El técnico blanquiazul, que ya ha vivido algunos en el club de forma indirecta al frente del Fabril, tiene claro lo que supone este duelo: “Son muy pasionales y las aficiones se vuelcan. No importa mucho cómo se llega al partido, aunque nos gustaría llegar mejor. Pero es un partido en el que nos jugamos el orgullo del fútbol gallego, son tres puntos muy importantes y queremos darle una alegría a nuestros seguidores”.

Cristóbal evitó dar un favorito, aunque señaló que “jugamos en Riazor y tenemos que hacernos fuertes”, y precisamente ese fue el factor que puso sobre la mesa Unzué para meterle presión a su rival: “El que juega en casa siempre tiene un poco más de fuerza. Tiene a la afición animando y metiendo presión. Siempre es una ventaja de partida. Lo que tenemos que hacer nosotros es equilibrarlo en lo futbolístico e intentar mitigarlo con un buen partido”.

El preparador celeste destacó de su rival “los buenos jugadores que tiene. Lo que he visto desde que ha llegado Cristóbal es que tienen claro lo que quieren hacer, un buen posicionamiento. Hay muchas cosas que me gustan de este Depor. Se nota, como a nosotros, que el estado anímico no es el mejor, nos vamos a parecer en eso durante el partido, pero tiene jugadores que me gustan mucho como Çolak, Adrián o Lucas”. No escatimó elogios su colega para el equipo vigués: “El Celta practica un fútbol muy asociativo, con jugadores rápidos en las bandas y con los laterales que suben mucho. Luego arriba está el talento de Aspas. Tenemos claro que nos enfrentamos a un gran equipo".

Los dos entrenadores finalizaron señalando el gran ambiente que tienen este tipo de encuentros de máxima rivalidad en los que sí tienen experiencia en otros lugares: “Estamos para defender nuestros colores, pero sobre todo para respetarnos y fomentar la cordialidad. Es bueno tener estos momentos juntos”

Con Djalminha y Mostovoi en el recuerdo

Al acto de presentación también acudieron Jonny y Mosquera, dos de los jugadores gallegos del derbi y que han crecido viviendo este tipo de encuentros. Los dos coincidieron en que los recuerdos se van a las épocas doradas de los dos equipos: “Cuando veíamos de pequeños a Fran, Djalminha, Mostovoi, Karpin... eran grandes jugadores y nos queríamos parecer a ellos”. Ahí precisamente estuvo la anécdota de la tarde, cuando el lateral celeste reconoció con total naturalidad que lo primero que se le venía a la cabeza eran “los golpes que se daban, había muchísima intensidad... creo que eso ha cambiado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario