NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres pide sitio en el Atlético con un gol decisivo

Desde la temporada pasada, cuando él marca, el Atleti gana. Fue su primer tanto en LaLiga, donde no es titular desde la 1ª jornada.

Torres celebra su gol ante el Alavés, el que le dio el triunfo al Atleti y la segunda plaza.
Torres celebra su gol ante el Alavés, el que le dio el triunfo al Atleti y la segunda plaza.JUAN MEDINAREUTERS
ASTV

Fernando Torres entró en el minuto 68 y el primer balón que tocó en el área del Alavés lo convirtió en gol. El '9' marcó su primer tanto en Liga, le dio el triunfo a su equipo y acabó feliz porque "miles y miles de atléticos se iban contentos para casa". En efecto, el Wanda Metropolitano enloqueció con el 1-0 del icono rojiblanco y él quiere dar un golpe en la mesa. Ya anunció en su reciente visita a As que no iba a tirar la toalla y todo lo contrario: Torres se apunta a la fiesta que vive el Atleti en Liga y pretende ser un motivo más para el optimismo.

El Niño ha tardado en estrenarse en esta Liga, si bien es cierto que sólo fue titular en la primera jornada y que, salvo ese día, nunca ha jugado más de media hora. Por ahí, la batalla por ser el ariete pareció decantarse hacia Gameiro, sobre todo tras su gran actuación ante el Levante. Pero Fernando se niega a dar por perdida esa competencia, sobre todo ante la inminente inscripción de Diego Costa. Incluso el rol de revulsivo va a estar caro a la vuelta de Navidades.

Esta temporada, además, está alargando el talismán de la pasada: cada gol de Torres es sinónimo de victoria. Ante el Alavés su diana fue decisiva, como lo fueron las dos que logró en la última fiesta del Calderón, en mayo ante el Athletic (3-1). Y de los 31 tantos que lleva en su segunda etapa en el club, 14 sirvieron para abrir el marcador. Lo que hizo este sábado exactamente, con el añadido de que fue su único remate (uno de los tres a puerta y seis en total que lleva en Liga) y que ya no hubo más goles en el choque.

Ahora, Simeone tendrá que decidir entre Torres o Gameiro para formar en punta en el último partido de 2017, en casa del Espanyol (viernes, 21:30). El canterano dio ante el Alavés un argumento de peso para demostrar que aún tiene mucho que decir esta temporada...

Marcar no siempre le asegura la titularidad..

La competencia entre Gameiro, Vietto y Torres ha estado abierta y parecía que quien anduviera fino se llevaría el premio. Así ocurrió con el francés tras sus goles al Celta y al Levante: retuvo su puesto en Liga y descansó en Copa. Con Torres ha habido de todo. Por ejemplo, tras su doblete al Elche fue suplente ante la Real Sociedad. El curso pasado marcó en siete partidos, uno de ellos el último de Liga. En los otros seis hubo diversidad: contra Sporting (septiembre), Leverkusen (febrero) y Las Palmas (abril) fue suplente y volvió a serlo en el siguiente partido; contra Guijuelo (diciembre), Leganés y Celta (febrero) marcó como titular y luego repitió en el once. En la 15-16 fue titular habitual desde noviembre y en abril se desató con una racha de cinco partidos seguidos marcando, siempre en el once. La incógnita está ahí: ¿será titular ante el Espanyol?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario