NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VALVERDE

Valverde: "Busquets puede ver la amarilla si juega o no..."

Valverde, antes de mediarse al Depor: “No me preocupa el Clásico, ya que todos sabemos de la importancia del partido de mañana. No estamos mirando más allá. Sería un error".

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Busquets puede ver la amarilla si juega o no..."

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación antes de que su equipo se enfrente al Deportivo este domingo en el Camp Nou (20:45 horas, beIN Sports):

Deportivo: “Empezó la temporada de manera irregular. Ahora están en un buen momento. En el último partido cambiaron un poco el perfil de los jugadores. Les vino bien. Vendrán confiados y con ganas de hacerse fuertes, aunque saben que será complicado. La semana pasada solventaron bien una complicada papeleta”.

Relevo Mascherano: “No sé qué perfil quiero. Está con nosotros y antes quedan dos partidos muy importantes. La cabeza da para muchas cosas, pero estamos centrados en los partidos y hablar de esto nos despista”.

Busquets: “Es una circunstancia a tener en cuenta, pero nunca sabes cómo irá todo. Los tres puntos son igualmente importantes en los dos partidos. La tarjeta se la pueden mostrar en cualquier espacio del terreno de juego. Vamos a valorarlo todo”.

Dembélé: “Está bien, hizo cosas con el grupo, aunque no acabó ninguna sesión. Todo lo que sea antes de enero sería prematuro y arriesgar”.

Mundial de Clubes: “Es un partido más en el calendario. Nos puede pasar factura a cualquiera que dispute un partido este fin de semana. Lo bueno que tiene es que defiendes el título de Champions, al que le damos mucha importancia. Es un enlatado ahí de cinco días. No es lo mismo ganar una Champions o una Liga. No le quito importancia”.

Mascherano- Iniesta: “Somos optimistas, pero debemos esperar para concretarlo todo. Creemos que sí que pueden estar”.

Objetivo 11 puntos: “la idea es ganar mañana, pero no estamos pensando en la semana próxima. Si ganamos pasaría que iríamos a 11 puntos, pero la idea es ganar los tres puntos. Hay una dificultad grande por ganar los partidos. Cuando el Celta te empata en casa no es porque no hayas puesto interés, es porque el rival también hace bien las cosas. Hay muchos condicionantes. Intentaremos ganar los dos partidos, lo demás son especulaciones”.

Semana limpia: “Siempre viene bien descansar para quitar carga. Antes todo está más concentrado. Tenemos más margen para preparar los choques y no existe sólo la posibilidad de recuperar”.

Despistados por el Clásico: “No me preocupa, ya que todos sabemos de la importancia del partido de mañana. No estamos mirando más allá. No cometeremos ese error”.

Lo mejor de los seis meses en el Barça: “El día a día de ir superando las cosas. Tienes que adaptarte a todo, al vestuario, al club, a los medios… Me costó, pero estoy satisfecho de cómo nos fueron las cosas”.

Rafinha: “Está en el caso de Dembélé, aunque un poco más avanzado. Está en esa inercia de los jugadores lesionados que llevan mucho tiempo parado. A ver para enero cómo bien. Hizo muy buen trabajo en solitario, que es duro, y ahora hay que vigilar, ya que pueden salir problemas físicos”.

Plantilla para ganar la Champions: “El que gane la Champions tendrá plantilla para hacerlo y estaba en el bombo. Y ahí estamos nosotros. Me encantaría ganarla, como todos los rivales”.

Relevo de Busquets: “Rakitic, cuando jugó ahí, lo hizo muy bien y es un buen jugador para actuar en ahí. También André Gomes u Oriol Busquets”.

Mundial sin España: “La Selección se ganó esa posibilidad y no me imagino que no esté en Rusia. Habría que preguntar a la FIFA”.