Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Salvo desastre, Setién tiene su puesto asegurado tras Málaga

BETIS

Salvo desastre, Setién tiene su puesto asegurado tras Málaga

El Betis no destituirá al técnico Quique Setién aunque pierda en Málaga, salvo desastre. Motivos económicos y el que se considere otro fracaso más.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El Betis decide mantener lo máximo posible al técnico cántabro, por motivos económicos y porque echarle sería consumar otro fracaso.

Aunque hay voces dentro del Betis que abogarían por la destitución de Quique Setién si se produce una nueva derrota este lunes en Málaga, la cúpula de la entidad verdiblanca aguantará al entrenador cántabro incluso en ese caso y siempre que no se produzca una nueva hecatombe del calibre de la acaecida en Éibar (5-0) o en Copa ante el Cádiz (3-5). El objetivo es mantener al técnico actual lo máximo posible por varios motivos, entre ellos evidentemente el económico. 

Mientras el equipo no se encuentre en posiciones de descenso, cuesta varios millones destituir al santanderino y parte de ese dinero habría que descontarlo al límite salarial que permite la Liga, que ya está prácticamente agotado y pone complicados los fichajes de enero. Pero la pecuniaria no es la única razón. En el Betis se considera que un nuevo cambio de técnico, el 10º en apenas cuatro años, significaría el fracaso de otro proyecto más. Ángel Haro se ha comprometido a dejar su puesto si el Betis tampoco consigue salir de la mediocridad esta campaña.

No ganar en Málaga significaría sumar siete jornadas sin conocer la victoria. Perder acercaría los puestos de descenso a tres o cuatro puntos de distancia. Pero Setién seguirá casi con total seguridad al menos hasta el encuentro ante el Athletic. Ahí, con el beticismo dictando sentencia, podría ser otra cosa. 

“El entrenador se siente totalmente apoyado, vamos a seguir confiando en Quique y en los jugadores, que han dado unos partidos muy buenos. ¿El Atlético? Ya estamos viendo que se va a retomar la senda de las victorias. En el fútbol todo depende de los triunfos, pero el apoyo total a Quique lo tiene, por supuesto. Cuando uno pierde no se puede ir contento, es obvio, pero estamos intentando retomar las sensaciones de los primeros partidos, donde el Betis era protagonista y ese es el Betis que queremos”, afirmó Haro en los premios DEX, confirmando que la idea del club es mantener de momento al entrenador cántabro. Los resultados, eso sí, dictarán sentencia en las próximas semanas.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 18 5 3 7
12Betis 18 5 3 7
13Eibar 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Betis L-18/12 21:00
Betis - Athletic V-22/12 19:30
Sevilla - Betis S-06/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar