NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça va a por Rodrigo: su cláusula, 20 millones de euros


Celta - Villlarreal en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
El Barça va a por Rodrigo: su cláusula, 20 millones de euros

Rodrigo Hernández (Madrid, 1996) es uno de los principales objetivos del Barcelona para reforzar su plantilla el próximo verano. El mediocentro del Villarreal ha terminado de explotar esta temporada (ha sido titular en los 15 encuentros de Liga de los castellonenses) y ha despertado el interés de varios clubes. Acaba de renovar su contrato con el Villarreal hasta 2022 (terminaba en 2018) y su cláusula ha pasado de 12 a 20 millones de euros, una cantidad que el conjunto culé está dispuesto a asumir para atar a uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español.

En el Barça le ven como el relevo perfecto de Sergio Busquets, que el próximo mes de julio cumplirá 30 años. Consideran que puede servir para dosificarle y, a la vez, para crecer junto a él, ya que son dos jugadores de un perfil muy similar. Rodrigo recuerda al mediocentro catalán por su inteligencia táctica y buen manejo del balón. Además, tiene buen disparo y es peligroso en las jugadas a balón parado. Busquets todavía tiene recorrido para rato, pero qué mejor que tener el profesor perfecto al lado en el vestuario. El de Badia es el único jugador sin un recambio claro en la primera plantilla del Barça.

El Barcelona no es el único club español que le pretende. También el Atlético le sigue, aunque los rojiblancos parten a priori con desventaja: en edad juvenil, cuando formaba parte de su cantera, decidieron prescindir de él “por bajito” (ahora mide 1,91 metros). Rodrigo también ve con muy buenos ojos el estilo futbolístico del Barça, muy parecido al de la Selección y el que ha jugado en las categorías inferiores, donde es un fijo (fue campeón de Europa Sub-19 y actualmente es indiscutible para Celades en la Sub-21).

Precisamente esa generación española de 1996 es una de las obsesiones del Barça. El Madrid se adelantó en los fichajes de Asensio y Ceballos, del mismo año que Rodrigo, y ahora quieren tomar la delantera para reforzar su plantilla con el mediocentro del Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario